SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Visita a los huertos de mayores de San José para establecer las mejoras necesarias del espacio

Asimismo, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada ha concedido una subvención a la asociación de Huertos Familiares de San José para el mantenimiento de este espacio de cultivo para mayores del municipio

La delegada de Mayores, Noelia Ramírez, el edil de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y la responsable municipal de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, han visitado los huertos de mayores de San José para ver las mejoras que deben hacerse en el recinto y han estado acompañados por el presidente del colectivo, Manuel Vizuete, y parte de la junta directiva.

Durante el recorrido han hablado de las mejoras y necesidades de este proyecto de horticultura y de las reformas que pueden desarrollarse.

Como ha señalado Reyes en la visita: “Tomamos nota de las necesidades que nos hacen llegar los usuarios y las usuarias para que puedan seguir disfrutando de esta actividad y de este entorno”.

Por su parte Ramírez ha recordado que el objetivo de estos huertos es “tener un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de parcelas, en las que las personas que las usan obtienen pequeñas producciones de hortalizas y también mejoran su salud física y mental”. 

En cuanto a la delegada de Participación Ciudadana ha informado al colectivo de que en breve recibirán la subvención que el área otorga a anualmente a entidades locales que actúan en diferentes ámbitos sociales y que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas sin ánimo de lucro, como es el caso de la asociación de Huertos Familiares de San José.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.