SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

30 jóvenes obtienen el carnet de carretillero y de manipulador de alimentos

Juventud |

El área de Juventud, desde su programa Aula Joven, ha desarrollado estas dos sesiones formativas conducentes a la expedición de un carnet de capacitación específico “con el fin de mejorar sus competencias y lograr su incorporación laboral”

Desde el área de Juventud se plantea una completa oferta formativa para la población joven especialmente, y la ciudadanía en general. Entre ellas, enmarcada en las propuestas de Aula Joven, se ha llevado a cabo dos formaciones con capacitación, conducentes a la expedición de un carnet de capacitación específico. Por un lado, 15 alumnos han obtenido el carnet de manipulador de alimentos, y por otro, otros 15 jóvenes se han hecho con el de carretillero.

La delegada del ramo, Mercedes Bueno, que ha hecho entrega a los participantes de los diplomas acreditativos ha explicado que “Estas dos formaciones son demandadas por los jóvenes, puesto que para muchos la primera experiencia laboral tiene que ver con la hostelería, restauración o gastronomía y porque el sector de logística está muy solicitado en la actualidad. Ahora os podéis presentar ante las empresas con unas competencias sólidas”.

El curso de manipulador de alimentos ha constado de 6 horas lectivas, mientras que los interesados en obtener el carnet de carretillero han realizado 35 horas, repartidas en una jornada teórica y 3 prácticas.

“En estos sectores, las empresas requieren que sus trabajadores estén en posesión de un certificado regulado para su actividad, que acredite estar en posesión del conocimiento necesario para ejercer, y desde el área le posibilitamos su obtención, con un proceso sencillo y rápido, que ha permitido cualificar a los participantes en un sector con alto impacto de empleabilidad y generación de empleo con el fin de lograr su incorporación laboral”, afirma Bueno.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.