SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Escuela Municipal Infantil Gloria Fuertes cumple 25 años mimando a las familias

Educación |

En la celebración, que contó con la presencia del alcalde, Javier Fernández, los pequeños usuarios soplaron las velas y disfrutaron de actividades, juegos y animación junto a sus parientes

Parece que fue ayer y, sin embargo, ya han pasado 25 años desde que abriera, por primera vez, sus puertas, la Escuela Infantil Gloria Fuertes. Un cuarto de siglo que ha permitido el primer contacto con la escuela a multitud de generaciones rinconeras. Padres, madres, niños, niñas, familiares, antiguos alumnos y todas aquellas personas con alguna vinculación con la institución, se reunieron en el centro, en un emotivo acto, para todos juntos, celebrar el aniversario, el cuarto de siglo de vida de esta escuela.

El alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Educación, Antonio Marín, quisieron acompañar a los usuarios en la celebración, que contó con una tarta para conmemorar la efeméride, un obsequio de recuerdo para las familias y un photocall donde los pequeños pudieron retratarse junto a sus familiares.

Además, había diferentes maquetas de Blancanieves y los siete enanitos, Peter Pan y el Capitán Garfio y los Tres Cerditos y el Lobo, dado que, durante estas semanas, se están desarrollando temáticas de cuentos con los personajes en cuestión. Y no faltó la animación infantil, con juegos, coreografías, pintacaras y mucha diversión.

En el acto estuvo presente el profesorado de la institución educativa, encabezado por sus responsables, María Úrsula García y Rosa María Paredes, así como la directora histórica del centro, recientemente jubilada, Trinidad Castro, y representación de las otras escuelas municipales.

Esta escuela infantil abrió sus puertas en el año 1997 y, desde entonces, se ha convertido en un referente local por su compromiso educativo y por las diferentes generaciones de niños y niñas que han tenido ahí su primer contacto con la escuela. A eso se refería el alcalde del municipio, quien comentaba que “estuve el día de la inauguración y vuelvo hoy para comprobar que niños y niñas que pasaron por aquí hoy son padres y madres que vuelven a traer a sus hijos”. Fernández quiso agradecer a las directivas con las que ha contado el centro su trabajo y compromiso con la educación en general y con la sociedad rinconera en particular. “El tiempo pasa y, al volver la vista atrás, uno no puede más que sentirse orgulloso del gran trabajo realizado y de la impronta que toda la familia de la Escuela Infantil Gloria Fuertes ha dejado en su alumnado”.

Por su parte, Antonio Marín, se refirió al presente, destacando “la imagen que proyecta el centro a la ciudadanía del municipio, con una valoración excelente”, al tiempo que recordó el compromiso municipal con la educación, que hace que “instituciones como la Escuela Infantil Gloria Fuertes siempre nos tengan a su lado”.

El tiempo pasa rápido, pero el legado y el trabajo bien hecho permanece. Lo saben las familias que, día a día, llevan a sus hijos a este centro donde, una vez, ellos y ellas fueron el alumnado. Una tradición de La Rinconada, con un pasado brillante y un esperanzador futuro. A por 25 años más.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.