SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fibrorinconada, punto de encuentro para personas con fibromialgia y dolor crónico en La Rinconada

Esta asociación pretende reivindicar la atención y el cuidado de los pacientes, escucharlos, asesorarlos y ayudarlos a aceptar mejor la enfermedad

En la Rinconada se ha creado Fibrorinconada, un nuevo colectivo que viene a enriquecer el tejido asociativo local y a dar respuestas a las personas que sufren fibromialgia fatiga crónica y dolor crónico, que en su mayoría son mujeres.

En palabras de la presidenta de la asociación, Conchi Hidalgo, “la fibromialgia sigue siendo una enfermedad desconocida, los mismos médicos tardan mucho en diagnosticarla y es incomprendida por la sociedad. Desde la asociación queremos aportar a las personas información, conocimientos, terapia y apoyo. Sentirnos arropadas, entendidas y compartir nuestros conocimientos y ayuda. En la asociación todos hablamos el mismo idioma, no tenemos que aparentar ni tapar lo que nos ocurre”.

El alcalde, Javier Fernández, que mantuvo un encuentro, junto a la delegada de Salud, Teresa Garzón, con la directiva de la asociación, asegura que “desde el Ayuntamiento van a recibir todo nuestro apoyo material y económico para que puedan desarrollar su admirable cometido, para que podamos ayudar a centenares de personas afectadas y para que tengan un punto de referencia y de apoyo donde se sientan entendidas y aceptadas”.
Del mismo modo, la delegada de Salud, también destacó la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que están haciendo para formar esta asociación y mejorar el día a día, con actividades, charlas y asesoramiento de tantas personas con esta dolencia y enfermedades afines. 

Se puede contactar con la asociación en el 635605288, a través del email fibrorinconada@gmail.com, o de las redes sociales, donde publican su intensa actividad. Para estos meses, hasta marzo, dos miércoles al mes durante dos horas, tienen en marcha el taller de ‘Gestión emocional’ a cargo del coach Antonio Trigueros, para trabajar el autoconocimiento, las variables que modulan el estado de ánimo y las emociones y las claves para alcanzar excelentes resultados en la vida diaria. Además, los socios, se reúnen periódicamente, para planificar futuras acciones, trabajar en grupo y realizar talleres manuales que les ofrece además de diversión, acompañamiento y entretenimiento, un espacio donde compartir su día a día, reforzar el ánimo y la autoestima.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.