SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Banda Municipal Cristo del Perdón celebra el día de su patrona Santa Cecilia

Cultura y ocio |

La agrupación musical ha celebrado como cada año a la patrona de los músicos Santa Cecilia recorriendo las calles de la localidad y acogiendo a las nuevas incorporaciones a la banda.

El pasado día 19 de noviembre, la Banda Municipal Cristo del Perdón vivió una jornada especial coincidiendo con la festividad de su patrona y es que el 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia que fue declarada patrona de la Música y de los músicos en el siglo XVI por el Papa Gregorio XIII.

Durante la mañana, la banda recorría algunas calles de San José en un ambiente festivo e interpretando las piezas más alegres de su repertorio. Como manda la tradición, el recorrido no era aleatorio, sino que iba visitando las casas donde viven los nuevos miembros de la banda. Como explica Carlos Alcauza, director de la banda «este año hemos hecho en torno a unos cinco kilómetros yendo de casa en casa y ha habido que incluso adaptarse para que no fueran aún más, pero es un momento muy especial donde las familias reciben a la banda con mucha ilusión y emoción teniendo siempre hay algún detalle para celebrar la incorporación a la misma». Así mismo, este año se han «recogido» a integrantes del pasado año que por culpa de la lluvia no pudieron recibir a la banda en su momento y en este 2022 lo han hecho.

Las nuevas incorporaciones pese a que tienen esta acogida simbólica durante la celebridad de Santa Cecilia, llevan desde principio del año escolar o incluso desde antes del verano acudiendo a algunos ensayos. En total serán diecisiete las nuevas incorporaciones que pasarán a formar parte de la banda municipal y que como miembros lucirán ya el correspondiente uniforme el próximo 19 de marzo, día del patrón San José. «Ese es el estreno oficial para quienes año tras año se incorporan a la banda» explicaba Carlos Alcauza.

Una vez finalizado el recorrido, comenzaba una convivencia en la Casa Hermandad con todos los integrantes de la banda, nuevos y veteranos, así como amigos y familiares que se unieron a la celebración de la patrona de los músicos. Durante la misma, recibían la visita y el acompañamiento tanto de miembros de la Hermandad del Cristo del Perdón como de representantes municipales como es el caso de Raquel Vega, delegada de Cultura y Rafael Reyes, delegado de Fiestas Mayores.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.