SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada participa en la IX Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías

Desarrollo económico |

La Primera Teniente de Alcalde, Raquel Vega, ha participado en la Mesa de 'Innovación y Emprendimiento' para explicar las estrategias y planes que se llevan a cabo en el municipio en desarrollo económico, medio ambiente, innovación y emprendimiento

Diputación de Sevilla ha celebrado una nueva edición de la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías que ha incluido una agenda completa de talleres, ponencias y presentaciones TIC potenciando una Feria Virtual paralela donde las empresas seleccionadas han presentado sus novedades. Organizada por la Sociedad de Informática INPRO se ha volcado en la inteligencia artificial, robótica, automatización o metaverso como ejes centrales que proponen tanto las empresas presentes como las jornadas programadas en esta ocasión.

Una de estas actividades ha sido una mesa redonda sobre innovación y emprendimiento en la provincia que moderada por el director de la Confederación de Empresarios Sevillanos, David Alva, ha contado con las tenientes de alcalde de Dos Hermanas, Carmen Gil, y de La Rinconada, Raquel Vega, que han presentado las distintas iniciativas que ambos Ayuntamientos están desplegando para hacer crecer su ecosistema TIC y digital.

La responsable municipal de Economía de La Rinconada ha destacado que el municipio “tiene un liderazgo empresarial importante en la provincia de Sevilla, 13 parques empresariales dan muestra del compromiso con la innovación, el emprendimiento y el conocimiento”. Vega ha subrayado que, a pesar de la pandemia, la guerra, la inflación y por todo ello, la compleja coyuntura actual, La Rinconada sigue creciendo en número de empresas que se asientan en el territorio, más de 2.150 empresas. “Estos años nos hemos posicionado en la Gran Sevilla y seguimos sembrando futuro como ciudad para invertir: ubicación, comunicaciones, parques empresariales, fiscalidad atractiva y colaboración público-privada. La clave está en tejer alianzas con otros territorios y sobre todo posicionar un municipio que ha sido capaz de atraer inversión de grandes empresas”.

“Tenemos una hoja de ruta potente que mira al futuro con la ampliación de Aerópolis; con el Nudo logístico de Majaravique; un municipio que a través de su planificación estratégica trabaja en su Edusi; con la reactivación económica del territorio a través del RESET para establecer un puntal en la colaboración económica  de eje público-privado y preparando el plan de acción de la Agenda Urbana 2030”, ha apuntado Raquel Vega.

 

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.