SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada colabora activamente en diferentes eventos organizados por Unicef por el día de la Infancia

Juventud |

Han intervenido en un programa de Canal Sur Radio, formado parte del Grupo Asesor de Unicef Andalucía, acudido a un Pleno Infantil en el Parlamento Andaluz y a la presentación de un libro editado por Unicef sobre los derechos de la infancia en Madrid

La Rinconada es amiga de la Infancia. Durante el mes de noviembre, en torno al día de la Infancia (20 noviembre), Unicef ha invitado a miembros del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de La Rinconada a participar activamente en diferentes eventos a nivel nacional.

Estos días se acentúa, mediante actividades y propuestas, el derecho de los niños y niñas a la participación y se les ofrece la posibilidad de aprender sobre sus derechos y de alzar la voz sobre los temas que les importa, abogando por un mundo más igualitario e inclusivo.

Así, dos miembros del OPI, han intervenido en el programa de Canal Sur Radio ‘Por tu Salud’, en una programación especial dedicada a la salud mental y el bienestar emocional en los pequeños y los más jóvenes. Los rinconeros Guillermo y Nerea, charlaron con el periodista Enrique Jesús Moreno sobre cómo viven su bienestar emocional en casa, en la escuela y con sus amistades. Les acompañó la profesora Carmen Egea del ST Mary School, centro pionero en la incorporación de una figura para la coordinación del bienestar. 

Por otro lado, miembros del grupo asesor Unicef Andalucía, formado por niños, niñas y adolescentes que aportan su visión y propuestas, al que pertenece Kheira, se han reunido con responsables de los grupos parlamentarios para trasladar sus preocupaciones y solicitar la puesta en marcha del Consejo Andaluz de la Infancia. Tras dos años de pandemia, se ha vuelto a celebrar de manera presencial el XIV Pleno Infantil en el Parlamento Andaluz, donde la Rinconada ha estado representada y ha reflexionado sobre la Salud Mental.

Otro acto organizado por UNICEF, que ha contado con representación rinconera, es el celebrado en Madrid, con presencia del presidente del Gobierno en la que se ha presentado el libro ‘UNICEF: 75 años defendiendo los derechos de la infancia’. Se ha contado con la presencia de 4 jóvenes de toda España que estuvieron en el encuentro nacional celebrado en Cáceres, entre ellos, Guillermo, de La Rinconada, para poder exponer y contar los temas trabajados, propuestas y conclusiones a las que se han llegado en el manifiesto ‘Nuestro futuro. Nuestras ideas’, en material de educación, salud mental, medioambiente, pobreza, etc.

“Estamos muy orgullosos de la implicación que nuestros chicos y chicas del Órgano de Participación Infantil y Juvenil demuestran. Que sean jóvenes participativos, trabajadores, con iniciativa, inconformistas, valientes, que alcen su voz reivindicando y ejerciendo sus derechos. Los jóvenes ocupan un lugar prioritario en nuestra agenda política, y desde La Rinconada trabajamos para ofrecerles recursos y oportunidades, velando por que sus derechos se cumplan”, destaca la edil, Mercedes Bueno.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.