SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza el itinerario de Socorrismo en instalaciones acuáticas

Formación |

14 personas han terminado esta formación conducente a certificado de profesionalidad y que forma parte de La Rinconada Nueva Oportunidad, programa que ofrece formación en sectores emergentes y pretende la inserción de sus participantes

La Hacienda Santa Cruz ha acogido la entrega de diplomas del itinerario formativo Socorrismo en instalaciones acuáticas que ha permitido a las 14 personas que lo han cursado obtener una formación conducente a certificado de profesionalidad. Durante 560 horas, el alumnado ha recibido formación teórico práctica en materias como natación, prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, primeros auxilios, rescate, entre otras materias. Asimismo, han tenido 150 horas de prácticas profesionales no laborales complementarias, 15 horas de formación transversal y 25 de formación complementaria.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel vega, que ha hecho entrega de los diplomas a las personas participantes, ha destacado la valoración positiva de los 16 itinerarios que han integrado el proyecto de La Rinconada Nueva Oportunidad, “un marco que ha movilizado la formación de 250 personas de nuestro municipio, muchos jóvenes, también mayores de 45 años. Un programa que da una formación diferente, teórica, transversal y de prácticas que conduce a certificados de profesionalidad. Hoy en día con un título y un certificado de profesionalidad hay muchas más puertas abiertas a nivel de formación y empleabilidad”. Además, ha adelantado que “esto es un punto y seguido, tenemos una batería, para el año próximo, de programas y servicios para intentar el objetivo vuestro que es el nuestro que es convocatorias y formación que tengan alta inserción laboral”.

Por su parte, desde la empresa SST Global encargada de impartir el itinerario han felicitado al alumnado por el trabajo, la predisposición y el grupo homogéneo que han formado.

La Rinconada Nueva Oportunidad es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de La Rinconada, que cuenta con la cofinanciación al 80 por ciento del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), que busca la inserción de personas desempleadas y ofrece una serie de actividades integradas de formación, orientación, información, asesoramiento y prácticas en empresas que permiten a sus participantes incrementar las posibilidades de empleabilidad y acceder a un puesto de trabajo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.