SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ayudas para las actividades de doce asociaciones a través de Participación Ciudadana

Estas actuaciones se unen a las diferentes líneas de subvenciones que lleva a cabo el Consistorio para “impulsarles en su labor y reconocer el esfuerzo que vienen realizando”

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada ha entregado recientemente las subvenciones convocadas anualmente a doce entidades locales que actúan en diferentes ámbitos y que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas sin ánimo de lucro.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Rinconada ha acogido este acto de firma de convenios, en el que ha estado el alcalde, Javier Fernández, la delegada de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, y los representantes de los colectivos subvencionados en esta convocatoria.

El primer edil rinconero ha destacado que el asociacionismo del municipio “es fuerte y está consolidado. Representáis los intereses colectivos del municipio y eso implica fortalecimiento institucional y una mejor gobernanza local para toda la ciudadanía. Sois clave en el desarrollo social, cultural y deportivo de la localidad”. Fernández refería que “este importe viene a impulsar vuestra labor y a reconocer el esfuerzo que hacéis”.

Por su parte, Fátima Vargas ha señalado la importancia de estas ayudas "para hacer más fácil el trabajo de hombres y mujeres de La Rinconada que de forma desinteresada organizan actividades pensando en el bienestar del resto de vecinos y vecinas sin esperar nada a cambio". Vargas también hacía especial hincapié en la importancia de fomentar el asociacionismo, la dinamización de la ciudadanía y cuidar la estrecha y cordial relación que se mantiene entre la administración local y los colectivos sociales.

Así, los colectivos que han recibido fondos para material, desarrollo de sus actividades y mantenimiento de sus asociaciones han sido: Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada, la Asociación Aura Flamenca y la Compañía ‘Majareta’, todas vinculadas a la cultura. También han sido subvencionados la asociación Scout Kudu XIII. También han recibido ayudas las asociaciones de Mujeres Abiertas al Futuro (AMAF) y Mujeres Unidas por el Deporte. Por último, se han entregado subvenciones a la asociación Peña Carnavlesca ‘Los Fugaos’; la asociación ‘RincoPath’; Asociación de Baile 360; los Huertos de Mayores de San José, la asociación para la defensa animal ‘Dame una vida’ y la asociación ‘Toma Tomate’.

Estas ayudas vienen a sumarse a otras entregadas por el Consistorio a colectivos que actúan en actividades específicas, tales como la cultura, el deporte o lo social, entre otras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.