SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Campeón de la Copa de Sevilla

Deportes |

El Club Ajedrez San José se impone en Alcalá de Guadaira al Oromana (2-3) y logra el título por primera vez en su historia. Además, con motivo del 25N, celebra una partida sumultánea para concienciar respecto a esta lacra social

Después de una temporada espectacular, en la que todos sus equipos consiguieron ascender de categoría, el Club Ajedrez San José se ha conseguido poner el broche de oro adjudicándose, por primera vez en su historia, la Copa de Sevilla por equipos.

El conjunto rinconero, que sumaba cuatro victorias en otras tantas rondas, era líder de la competición y dependía de sí mismo en la última jornada. Vencía al Romana a domicilio por 2-3 y certificaba este nuevo hito histórico para la entidad.

El primer cruce se resolvía con victoria rinconera. Rafael Montero se imponía a Joaquín Expósito y María del Carmen Ordóñez hacía lo propio con Daniel Herrara. Cristian Silva y Manuel Carrabeo firmaban tablas ante Francisco Javier Carabano y José Ramón León, mientras que sólo perdía Antonio González ante José Manuel Gómez.

El próximo reto de la entidad será la Supercopa de Sevilla, en las que tendrá enfrente, de nuevo a la Oromana, que se proclamaba campeón de la Liga de Preferente por equipos.

No a la Violencia Machista

Por otro lado, y como es habitual en el club de Ajedrez de La Rinconada, con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el club ha celebrado una partida simultánea para ayudar en la concienciación ciudadana ante esta lacra social. La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, y el edil de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, estuvieron presentes en la cita y agradecieron “el compromiso, no de este año, sino desde hace muchos, del ajedrez rinconero para con este grave problema en el que todos y todas tenemos que ser partícipes de la solución”, destacaba la concejala de Igualdad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.