SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Escolares plantan árboles en una actividad de concienciación del área de Medio Ambiente

Medio ambiente |

Alumnado de 5º y 6º curso de los centros La Unión y Guadalquivir han realizado diferentes actividades que han culminado con la plantación de árboles en el entorno del nuevo Juzgado de Paz

Los árboles son los pulmones del planeta y tienen la capacidad de absorber carbono y producir oxígeno lo que los convierte en sumideros de CO2. Por lo tanto, representan una verdadera oportunidad para la compensación de huella de carbono. En la lucha contra el calentamiento global, la reforestación puede ser una solución.

Bajo esta premisa, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Rinconada ha llevado a cabo una acción de concienciación medioambiental con alumnado de Primaria de los colegios La Unión y Guadalquivir que ha consistido en la plantación de árboles en el entorno del nuevo Juzgado de Paz.

“Conscientes de la importancia de que tener más árboles en los espacios públicos, no sólo por la huella de carbono, sino también porque ayudan a contrarrestar el incremento de las temperaturas que está viviendo el planeta sobre todo aquí en el sur, consideramos que este tipo de acciones de concienciación desde edades tempranas, nos permiten “sembrar” un futuro mejor y sostenible para nuestro municipio”, ha explicado el delegado de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, que ha participado en esta actividad.

Los jóvenes jardineros también han tenido dos actividades para profundizar más en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el ciclo del agua, Así, los escolares han calculado la huella de carbono que producen actividades cotidianas de su día a día y han aprendido cómo pueden actuar para minimizarla. Además, han conocido estrategias simples y que no suponen un desembolso económico para hacer un consumo responsable del agua, como no dejar el grifo abierto de manera innecesaria, hacer duchas más cortas o reparar rápidamente las fugas o los goteos en grifos e inodoros.

“Se trata de consumir cuando realmente se necesita y la cantidad necesaria y es importante saber cómo actuar de forma responsable en esta coyuntura de sequía que estamos viviendo”, ha apuntado Romero Campos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.