SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Central Mixta de Seguridad acoge un curso para policías locales de la provincia

Recursos Humanos |

Se trata del nivel 2 de la formación Policía Judicial que imparte el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España- Andalucía

Alrededor de una veintena de policías locales de la provincia de Sevilla han participado en el curso ‘El policía local como policía judicial. Nivel II’ que ha impartido el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España- Andalucía en la Central Mixta de Seguridad.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada, José Antonio Ruiz Dorado, ha dado la bienvenida a las personas participantes y ha subrayado “la importancia de este curso para formar a todos los policías locales en la realización de las primeras diligencias como policía judicial, todo lo que ello abarca, y hasta donde pueden llegar como agentes locales”.

Los policías participantes han trabajado cuatro bloques temáticos. Un primero sobre investigación de los delitos contra la seguridad del tráfico; un segundo sobre investigación de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual; un tercero de investigación de los delitos de violencia de género y violencia familiar y, por último, un bloque sobre el atestado, desde la denuncia, la investigación, la prueba, declaración del inculpado, naturaleza jurídica del atestado, partes del mismo, práctica de gestiones, requisitos del atestado y testimonios.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.