SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Charlas de Vestuario, una nueva iniciativa para avanzar en la igualdad de género a través del deporte

Deportes |

Este proyecto sobre educación en valores para las Escuelas de Fútbol Base se centra en la convivencia, los buenos tratos, la equidad de género y las masculinidades positivas

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, en el marco de las actuaciones previstas con motivo del 25-N: Día Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las Mujeres, ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado ‘Charlas de Vestuario’.

Se trata de una iniciativa educativa impartida por la Fundación ‘Iniciativa Social’, que se va a dirigir a los equipos Infantiles de la Agrupación Deportiva San José, la Unión Deportiva rinconada y el Club Deportivo Esfubasa, así como a los conjuntos Cadetes de cañameros y rinconeros.

La finalidad es formar a la cantera en valores, a través de diferentes dinámicas desarrolladas por los educadores, con experiencia en deporte y coeducación, David Cerón y Juan Rodríguez, para avanzar en la equidad de género, la convivencia, los buenos tratos y las masculinidades positivas.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, acompañada por la responsable técnica del área, Rosa Martínez, han compartido una de las dinámicas desarrolladas en el Francisco Sánchez ‘Castañita’ con los infantiles del Esfubasa.

Ramírez se ha referido a la importancia de “seguir avanzando hacia la igualdad, llegando a todos los sectores de población y haciendo especial énfasis en la educación a todos los niveles para que los y las jóvenes del municipio se alejen de estereotipos machistas y avanzan en el respeto, la libertad y la igualdad”.

A mayores de la coeducación que abandera el proyecto, también se trabajarán la cooperación y el apoyo mutuo, la no discriminación por razón de clase, raza, etnia o religión; como prevenir y atajar la LGTBIfobia en el fútbol, así como el respeto a la diversidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.