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EL CEIP Maestro Antonio Rodríguez es elegido para participar en el proyecto ‘Acción por el Clima en los centros educativos’

Medio ambiente |

Este centro será uno de los 47 del territorio español que establezca una hoja de ruta para adoptar medidas de acción frente al cambio climático de forma coordinada, eficiente e integral

El CEIP Maestro Antonio Rodríguez, de San José de La Rinconada, ha sido seleccionada para participar en la segunda edición del proyecto ‘Acción por el clima en los centros educativos’, desarrollado por la Red Española de Ciudades por el Clima, en la que está integrada la localidad.

 Se trata de un proyecto que permitirá dar un paso adelante en la comunidad educativa contra el cambio climático y que pretende establecer en los colegios participantes una hoja de ruta para la adopción de medidas de acción frente al cambio climático de forma coordinada, eficiente e integral.

Ciconia Consultores Medioambientales, empresa que llevará a cabo la iniciativa, ha visitado las instalaciones junto al delegado de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, el delegado de Educación, Antonio Marín y representación de la directiva del centro, para tomar nota de datos in situ y analizar el estado del centro para articular un plan de acción para el colegio, así como formación para el personal del mismo.

 “Se ofrecerá un acompañamiento completo para trabajar frente al cambio climático desde la escuela. Los centros educativos, por su labor didáctica y contribución con la sensibilización ambiental son espacios claves para actuar frente al cambio climático”, explica José Manuel Romero Campos. Por su parte, el delegado de Educación, felicitó a la comunidad educativa del centro y destacó que “estoy seguro de que el CEIP Maestro Antonio Rodríguez hará de este proyecto una experiencia muy productiva, que interiorizarán y marcará futuras acciones ambientales”.

El proyecto cuenta con propuesta de acción en ámbitos como la mejora de la eficiencia energética, ventilación y salud de los edificios educativos, mejora de la confortabilidad y adaptación climática de los patios, espacios exteriores y entornos próximos, movilidad sostenible y rutas escolares, alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario, economía circular, competencias ecosociales y comportamiento sostenible del personal del centro, tanto del profesorado como del alumnado.

 

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