SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 40 personas finalizan la 5º edición de la Escuela de Logística y la 15ª edición de Vives Emplea Saludable

Empleos |

Además, el acto de clausura también ha acogido las 2ª Jornadas ‘Camina hacia el empleo’ para conocer recursos e iniciativas en materia de empleabilidad. Ambos programas son desarrollados por Acción Contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada

La Sala Maga del Centro Cultural de La Villa ha acogido la clausura de la 5º edición de la Escuela de Logística y la 15ª edición de Vives Emplea Saludable, ambos programas que lleva a cabo Acción Contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada. Alrededor de 40 personas desempleadas han participado en estos proyectos que han culminado con la jornada de recursos para el empleo ‘Camina hacia el empleo’.

La responsable municipal de Formación y Empleo, Raquel Vega, que ha estado presente en la apertura de la jornada, ha señalado que “La Rinconada fue uno de los primeros ayuntamientos que inició con Acción Contra el Hambre este programa. Vimos desde el principio que no era un programa al uso de formación teórica, sino una metodología innovadora, con una formación clave para ganar en capacidades técnicas, pero también capacidades personales”. Vega ha querido adelantar también que los presupuestos generales de La Rinconada para el 2023 tiene como uno de los ejes fundamentales el empleo y la formación, con una oferta de empleo público potente.

La jornada ha contado con el orientador laboral Enrique Cejudo que ha hablado de la importancia de la Marca Personal, de la huella que cada persona deja y cómo enfocarla de una forma que beneficie la búsqueda de empleo y ha dado las claves para generar impacto en el perfil profesional. Por otra parte, el coach Antonio Galisteo ha trabajado con las personas participantes la expresión corporal para expresar una actitud correcta hacia el éxito. Asimismo, se han presentado las experiencias de los participantes en ambos proyectos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.