SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Mari Carmen Avaro, Estrella de la Ilusión 2023

Fiestas mayores |

Será la guía de los Reyes Magos en la cabalgata del próximo 5 de enero, "en la fiesta de la felicidad, de la ilusión y de los niños”

María del Carmen Avaro Vega será este año la encargada de preceder a los Reyes Magos de La Rinconada en la Cabalgata, encarnando a la Estrella de la Ilusión, para lo que ha sido elegida por sorteo. Su carroza abrirá la comitiva repartiendo caramelos, regalos y, sobre todo, grandes dosis de ilusión entre los pequeños y mayores de la localidad. Mari Carmen nació el 13 de marzo de 1993 en La Rinconada, y ha crecido y vive en el barrio de San José. Estudió Técnico de Farmacia y Técnico Superior de Estética, donde centró su actividad profesional, en el IES Miguel de Mañara. Sus aficiones son viajar, descubrir lugares nuevos, cocinar y la repostería.

Este año es el segundo en el que se presenta y la suerte le ha sonreído, siendo la elegida para encabezar la Cabalgata: “Es algo por lo que siempre he tenido la ilusión, es la primera vez que voy a salir. Llevaba mucho tiempo queriendo inscribirme, pero no daba el paso. Al final, me inscribí el año pasado y no salí elegida y este año lo volví a intentar con mejor suerte”.

Cuando recibió la noticia “no me lo creía, me hizo muchísima ilusión escuchar mi nombre la primera y ver que se ha hecho realidad mi sueño”. Por ello, confiesa que espera “disfrutar mucho, tirar muchos caramelos y repartir muchísima ilusión a todos los niños y mayores de La Rinconada”.

De cara a ese día tan especial, su madre y su sobrina serán sus damas de honor, pero toda su familia estará alrededor suyo apoyándola en lo que pueda necesitar, especialmente, su abuela Antonia, que “siempre está conmigo”.

Le pide a la Navidad y a los Reyes, que los tendrá muy cerquita, “que disfruten mucho de la Navidad y de ese día, que dejen a un lado los conflictos que suelen suceder por debajo de la cabalgata y que no se olviden que es la fiesta de la felicidad, la ilusión y los niños”.

Una cuestión fundamental en la Estrella de la Ilusión es el traje que llevará sobre la carroza. Suele ser uno de los secretos mejor guardados en la previa de la Cabalgata, pero Mari Carmen adelanta que se lo está haciendo Carmen Baco, “una de las mejores modistas locales”, y que será “como el de una princesa de cuentos”.

Mari Carmen vive las Fiestas navideñas “con muchísima ilusión, montando junto a los míos el árbol, el belén, ayudando a escribir la carta de los Reyes a mi sobrina, preparando las muchas comidas navideñas, preparando la Cabalgata con mucha ilusión todos los días... La noche de antes de que vengan los reyes no duermo como si fuera una niña pequeña pensando que me encontraré bajo el árbol la mañana siguiente…”

Por último, para ella pide que “este año que entra sea mejor que el que dejamos atrás y regresemos a la normalidad definitivamente”. Eso sí, advierte que “el año pasado deseé ser Estrella este año, y se ha cumplido, así que seguramente este deseo también se cumplirá”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.