SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

5-1: Un triunfo para reengancharse a la pelea

Deportes |

El Tres Calles se impone al Olympic de Triana a pesar de sus bajas y deja claro que, ni mucho menos, ha dicho su última palabra. En Tercera andaluza, victoria del San José FS, empate del Cañamera y derrota del filial del Tres Calles

El Tres Calles derrotó al Olympic de Triana por 5-1, recuperando así la senda del triunfo y tomando aire para acercarse a la salvación,  a pesar de seguir plagado de bajas. El conjunto de Domingo Ramírez estuvo seguro atrás,  con una buena actuación del meta Antonio  que abortó los pocos acercamientos trianeros en la primera parte. 

En ataque, el equipo jugó sin complejos, alternando jugadas elaboradas con balones largos del meta, al igual que presionando arriba o jugando, en algunas fases, de cinco. El primer acto estuvo igualado, pero al descanso, los rinconeros tenían una ventaja mínima, gracias a un gol de Luis, que cazó un balón rechazado para empalarla desde fuera y dar un pequeño colchón a los suyos. En la segunda mitad, los visitantes salieron a por todas en busca del empate, pero los rinconeros se defendieron bien y aguantaron el empuje trianero. 

En el 33, Álvaro Conde hizo el 2-0 que, si bien no resolvía el partido, sí daba un margen de dos tantos para afrontar con garantías los siete minutos restantes. Pero la alegría duró poco, porque el Triana marcó el 2-1 y dejó a los del Agustín Andrade -que jugaron en el Fernando Martín- con una renta mínima y arriesgada. Pero Iván Algaba hizo el 3-1 en el 36, devolviendo la tranquilidad al Tres Calles y las urgencias a los visitantes,  que cayeron en la precipitación, lo que aprovechó Abraham para hacer un doblete en el epílogo y cerrar el 5-1 definitivo que devuelve a los suyos a la pelea.

La próxima semana, los rinconeros viajarán a Córdoba para enfrentarse al Decorséneca. 

Tercera andaluza 

El Cañamera volvía al Fernando Martín dispuesto a volver a la senda de la victoria tras la derrota ante Morón el fin de semana pasado. El partido comenzaba con mucho respeto entre ambos equipos, las pocas ocasiones las tenían los locales, pero con poco peligro para los visitantes. Mediada la primera parte Gori adelantaba a los cañameros con un tanto de cabeza tras un córner al segundo palo y que, tras volea de Alberto, Gori la introducía en la meta visitante. Tres minutos después llegó la única ocasión visitante en la primera mitad, pero, hasta el descanso, los locales desaprovechado varias ocasiones.

La segunda mitad comenzó con los locales haciendo presión alta, fruto de ello robaron varios balones en campo contrario, uno de ellos Fran lo estrello en la escuadra. Corría el minuto 5 de la segunda mitad cuando Alberto con un gran zapatazo hacia el 2-0. El partido parecía encarrilado ya que las ocasiones más claras seguían teniendo color local. Varias se estrellaron con el portero visitante y otras incomprensiblemente se iban fuera. El equipo visitante llegaba por segunda vez con peligro a falta de tres minutos y José con poco trabajo y poca culpa en los goles despejaba a córner. A falta de 90 segundos el marcador era de 2-0, los visitantes buscaron el segundo palo y Barba introdujo el balón en la portería local. Con el 2-1 Cañamera intentaba tener el balón y que pasará el tiempo, el portero visitante salvo otra, y cuando tan solo quedaban 23 segundos un disparo aparentemente sin peligro lo desvió levemente el pívot visitante haciendo el definitivo 2-2, haciendo volar dos puntos y el liderato, puesto que el DXT10 de Morón ganaba 4-6 en Las Cabezas. 

 Mejores noticias para el otro equipo local del Grupo 2, el San José FS  que se reencontró con el triunfo imponiéndose 4-6 al Cuore en Dos Hermanas.  Álvaro y Guille igualaron el 2-0 inicial de los nazarenos, mientras que Boni y Álex pusieron el 2-4. El Cuore se puso 3-4, pero Álex y Guille anotaron para los de Raúl Maldonado y dejaron un 3-6, que los locales solo pudieron maquillar con un cuarto gol. 

 Por último, la cruz de la jornada la dejó el filial del Tres Calles, que perdió por 4-3 frente a la Peña Bética de Carmona. Los rinconeros empezaron ganando 0-2, pero los locales remontaron hasta ponerse 4-2. Un gol en el epílogo apretó el marcador, pero no permitió rescatar puntos. Méndez, Víctor y Rafa Gallardo fueron los goleadores rinconeros. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.