SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rincopatch celebra una jornada de convivencia por Navidad

El Centro Cívico Los Silos acogió este encuentro donde también se tejió solidaridad

La asociación Rincopatch ha celebrado un nuevo encuentro de costura creativa para celebrar la Navidad. Numerosas personas amantes de esta técnica de confección se dieron cita en el Centro Cívico Los Silos y durante toda una jornada aprendieron y demostraron sus dotes para esta costura, el patchwork. Así, adornaron con telas botes para guardar los dulces navideños y también cosieron cojines solidarios, con forma de corazón, que van a donar a AMAMA, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, que repartirán a las mujeres hospitalizadas.

A esta quedada acudieron las delegadas de Igualdad, Noelia Ramírez, y de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, para desear a las participantes una grata jornada y agradecer su gesto solidario. “En vuestra asociación y en encuentros como el que vivimos hoy, se propician las relaciones entre personas, mujeres, con las mismas aficiones, y con las que compartir un momento de aprendizaje y de estrechar lazos, en los que se crean sororidad y hermandad entre nosotras”, destacaba Ramírez. Por su parte, Vargas, hacía hincapié en la importancia de fomentar el asociacionismo, la dinamización de la ciudadanía y cuidar la estrecha y cordial relación que se mantiene entre la administración local y los colectivos sociales.

La presidenta de la Asociación, Chari Ventura, se mostró entusiasmada con volver a poder celebrar estos encuentros. “Volvemos a juntarnos, a realizar un encuentro de los nuestros, de los que solemos realizar cada dos años. Hoy, mujeres de la localidad y de municipios de alrededores nos concentramos para pasar un bonito día. Celebraremos la navidad con trabajos navideños, villancicos y en convivencia”.

La Asociación se encuentra en el Centro de Participación Activa de La Rinconada. Las personas interesadas que quieran unirse a la entidad debe cumplir los requisitos del compromiso y de conocimientos en la materia. Para conocer su trabajo y contactar se encuentran en Facebook como Rincopatch.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.