SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los adjudicatarios de los solares VPO para autoconstrucción empiezan a trabajar en sus futuras viviendas

Urbanismo |

Los delegados de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, visitan los terrenos donde se levantarán los 28 inmuebles ya adjudicados

Los adjudicatarios de los solares para autoconstrucción en los terrenos de la antigua Feria de La Rinconada firmaban recientemente el contrato de compra. Se trata de son parcelas que constan de entre 120 y 135 metros cuadrados de extensión, con un precio de entre los 20.000 y los 22.000 euros. Desde el momento de la firma, los propietarios tienen seis meses para formalizar las escrituras y desde entonces, en total, cinco años para finalizar las viviendas: “Tras la firma de las escrituras, hay dos años para pedir la licencia de obra y, en tres deben haber comenzado las actuaciones que, en un total de cinco deberán estar finalizadas”, destaca el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, quien ha visitado la zona acompañado del responsable municipal de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, para comprobar el estado de la reparcelación y la urbanización del terreno donde se levantarán los inmuebles, unas actuaciones virtualmente finalizadas.

“Tenemos un plan integral que permite que el municipio crezca de forma ordenada, garantizando los servicios y dotaciones públicas para absorber las necesidades de ese potencial incremento poblacional, garantizando altos estándares de calidad de vida”, refería el edil de Ordenación del Territorio.

Y es que, a mayores de esa iniciativa, también se están ejecutando 168 pisos públicos en los suelos de La Unión. Las primeras 30 unidades ya se han entregado, las 70 de la segunda fase están adjudicadas y en pleno desarrollo, mientras que las gestiones para las 68 restantes están muy avanzadas.

Romero Campos recordaba que “hemos construido viviendas plurifamiliares, ahora ponemos en marcha esta opción de autoconstrucción y, próximamente, también pondremos en marcha una iniciativa similar en Huerto de Benito, donde las parcelas se adjudicarán a un constructor para que sea él quien lleve a cabo las viviendas, que se venderán a precios públicos”.

Por último, Díez adelantaba que las parcelas de autoconstrucción en la antigua feria constituyen la primera fase de urbanización de ese sector. “Ya se trabaja en la segunda urbanización, que incluirá 12 nuevos solares de autoconstrucción más un bloque de 24 pisos para alquiler social”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.