SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Rinconero Talent Show, un concurso para mostrar el talento del municipio

Cultura y ocio |

La asociación cultural La Loba lleva a cabo este proyecto que nace con el objetivo de crear red, de poner en contacto a artistas de La Rinconada

Que en el municipio hay talento para las artes de cualquier ámbito es una certeza. Así, que, para descubrir ese talento oculto, la asociación cultural La Loba ha puesto en marcha el proyecto El Rinconero Talent Show, un concurso en el que, a través de seis ediciones, los vecinos y vecinas que quieran poner a prueba sus capacidades, tienen la posibilidad de participar en este concurso.  

“Nace con el objetivo de crear red, de poner en contacto a artistas de La Rinconada. Saber cuánta gente hay en el pueblo que tiene arte, que están en activo, y cuánta gente desea activar su talento”, explica la directora de La Loba, Almudena Zurita. También destaca que “queremos ofrecer un espacio para poder compartir ese arte con las personas más cercanas. Nuestros amigos, seres queridos y vecinos. Desde La Loba, queremos posibilitar que esto ocurra sin elitismos ni preferencias. Aquí cabe todo el mundo y esperamos verte en el show”.

Para participar solo hay dos requisitos: tener una habilidad y ser rinconero. Desde los 16 años pueden participar en el concurso, aunque también abren una sección de Jóvenes Promesas para jóvenes de 13 a 15 años. A lo largo de 6 ediciones, una cada mes, se elegirá un ganador. Todos llegarán a una gran final en el mes de abril.

Hasta la fecha se han celebrado dos ediciones, la última en el Centro Cultural Antonio Gala, hasta donde se desplazaron medio centenar de personas dispuestas a disfrutar de las propuestas de los artistas candidatos. En esta edición, el ganador fue el cantante Joselito Uría que pasa a la final junto a otra de las concursantes, la bailaora Anabel que el jurado propuso como actuación conjunta para la final, a la que también pasó en la primera edición Esperanza Soto. El jurado está compuesto por profesionales de la comunicación, las artes escénicas, la educación y colectivos locales.

Además de las actuaciones de las personas participantes, La Loba realiza otras secciones para divertir al público mientras el jurado delibera.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.