SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El coro Pablo Picasso participa en el XXII Certamen de Villancicos de los Centros de Participación Activa de Sevilla

El encuentro ha reunido a 31 centros de la provincia en el Teatro Cine Goya de Lora del Río

Una nueva Navidad, y con esta ya van 20, el coro del centro de Participación Activa de San José de La Rinconada, ‘Pablo Picasso’, ha participado en el Certamen de Villancicos de los Centros de Participación Activa de la provincia de Sevilla, organizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla.

El encuentro se ha celebrado durante dos días en el Teatro Cine Goya de Lora del Río, y ha concentrado a más de 900 personas, usuarias de 31 centros diferentes de la provincia de Sevilla. Las actuaciones, de 24 coros, se distribuyeron en tres sesiones, de mañana y tarde el primer día y en sesión de mañana el segundo día. Los repertorios de villancicos han sido muy variados, desde los más clásicos hasta los más flamencos.

El Pablo Picasso intervino la tarde del primer día, junto al coro local, el del CPA de Lora del Río y el de Peñaflor. Cada coro interpretó tres villancicos. ‘Cantaba José’, ‘Los Reyes Magos’ y ‘Ya vienen los Reyes Magos’, fueron los elegidos por el grupo rinconero.  Al acabar, todos los asistentes pudieron disfrutar, en esta jornada de convivencia, de una merienda con café, tostadas y dulces típicos del municipio.

La delegada de Mayores, Noelia Ramírez, destacó la ilusión del grupo y valoró muy positivamente la predisposición y la participación de nuestros mayores. “Los Centros de Participación Activa de la localidad están llenos de vida, de múltiples actividades que fomentan el envejecimiento activo, y el y el coro, de larga trayectoria, es ejemplo de ello. Los mayores nos demuestran cada día con su participación que son un ejemplo a seguir por el resto de la sociedad”.

Visita a la Escuela Infantil Santa Cruz

Días previos al Certamen, el Coro del Pablo Picasso llevaba sus villancicos a la Escuela Infantil Santa Cruz. En este encuentro intergeneracional, pequeños y mayores, dieron juntos la bienvenida a la Navidad. Desde el centro quisieron agradecer la colaboración del coro, “no dudaron en colaborar en esta bonita iniciativa de venir a cantarles a nuestros peques, transmitiéndoles cultura y el bonito legado de los villancicos. Nuestra escuela siempre estará dispuesta a hacer unión entre distintas generaciones, pues todos somos imprescindibles en la sociedad, aprendemos juntos, unos de los otros”. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.