SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Medio centenar de niños aprenden inglés a través de la magia

Juventud |

El área de Juventud ha desarrollado la actividad ‘Magic For Kids’, un espectáculo de magia, educativo e interactivo en inglés, que tiene como finalidad motivarlos y aprender el idioma de forma original y divertida

Alrededor de 50 niños y niñas, desde primero a sexto de Primaria, se dieron cita en el Centro Joven La Estación para vivir una divertida tarde en torno al aprendizaje del idioma a través de la magia.

El área de Juventud, en colaboración con la escuela de idiomas Abbla ha desarrollado esta actividad, ‘Magic for Kids’, un espectáculo educativo e interactivo, íntegramente en inglés, una forma original y muy divertida de motivar el aprendizaje de este idioma. 

Así, el mago Manu ofreció un show de magia, completamente en inglés, en el que hizo partícipes al joven público y en el que hubo apariciones y desapariciones asombrosas, dibujos que cobraron vida, niños y niñas que se convirtieron en magos y magas, transformaciones imposibles de los elementos o libros mágicos que se coloreaban solos.

Como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “esta forma divertida y original de aprender inglés a través de la magia implica que lo aprendido se afiance mucho mejor, se traslada a la a la vida real las estructuras gramaticales y el vocabulario que aprenden en el aula, se refuerza el listening y el speaking, que es lo que más cuesta a la hora de dominar un idioma y casi sin darse cuenta, estarán expresándose en inglés”. Asimismo, subraya la importancia de aprender esta lengua desde pequeño. “En un mundo cada vez más globalizado, hablar inglés es más que una capacidad para mejorar el currículum o una ventaja competitiva adicional es una necesidad para poder comunicarse”.

Desde el área de Juventud apuestan por la enseñanza de idiomas a través de la Oficina de Movilidad Internacional de La Rinconada que acerca a los jóvenes del municipio a Europa y a los jóvenes europeos a La Rinconada, con la finalidad de intercambiar experiencias que enriquecieran a los jóvenes participantes a nivel cultural, idiomático y formativo. De la mano de la organización juvenil Amigos de Europa se ofrecen tres líneas diferentes: intercambio juvenil, formación y voluntariado europeo. Además, el Centro Joven La Estación ofrece cursos puntuales de idiomas y colabora activamente con el Escuela de idiomas Abbla del municipio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.