SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Taller Cultura Urbana La Rinconada vuelve al Centro Joven

Juventud |

Arranca la segunda edición del nivel 1 con el objetivo de ofrecer a los participantes una visión actual del sector musical, pasando por la producción musical y audiovisual, hasta finalmente realizar una actuación en directo

El área de Juventud, en su completo programa formativo Aula Joven, recoge cursos de creación cultural, entre ellos, el taller de Cultura Urbana La Rinconada, que acaba de iniciarse en el Centro Joven La Estación. El objetivo de este taller creativo es ofrecer a los participantes una visión actual del sector musical, a través de varias sesiones teórica- prácticas en las que se trabajará los distintos aspectos que componen la cultura urbana y su industria.

La delega de Juventud, Mercedes Bueno, dio la bienvenida a los participantes y resaltó el éxito de este taller, que surgió de la demanda de los jóvenes y de la escucha activa que el área mantiene con ellos de forma continuada, y que celebra ya una tercera edición.  “Algunos de vosotros ya os iniciasteis en producción musical, ahora volvemos con el primer nivel de Cultura Urbana y desde el área estamos dispuesto a una segunda edición si el taller os resulta interesante y productivo, y mantenéis estas ganas por seguir indagando en la cultura alternativa y el hip hop. En el último año la formación en materia de Cultura Urbana ha tomado carrera: 3 ediciones de este taller, otro de producción musical, iniciación a la batucada y el Festival Red CreaJoven con concurso de graffiti, batalla de gallos y conciertos de pop rock”. Además, destacó la trayectoria y profesionalidad de los instructores “empaparse de todo lo que os enseñen porque realmente son talentos del género urbano”.

Los participantes aprenderán los orígenes de la Cultura Hip Hop, producción musical, producción audiovisual, el poder de la comunicación, composiciones y estilos musicales y el procedimiento y lo que conlleva la creación y organización de este tipo de eventos.

Durante la primera sesión, sobre el origen de la Cultura del Hip Hop, junto a los formadores Massori, Isa Coronado y Nitro Pipió, de Onfilms producciones, empresa audiovisual recientemente galardonada en los Premios Jóvenes con Talento de La Rinconada 2022, los alumnos asentaron las bases del origen de la Cultura del Hip Hop, a través de una cronología evolutiva con multitud de ejemplos visuales y referencias musicales que pasaron a formar parte de la historia y el movimiento del hip hop. Según los tutores, el objetivo de esta sesión es ofrecer un bagaje cultural al alumnado con vista a que durante el resto de sesiones sean capaces de identificar y reconocer cualquier aspecto de la Cultura Hip Hop.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.