SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada recibe al delegado del Frente Polisario en Andalucía para reforzar su compromiso con el pueblo saharaui

Cooperación |

En el encuentro se llevó a cabo la firma del convenio con Amigos del Sáhara para garantizar la ayuda alimentaria en las guarderías y la escuela de Educación Especial en Wilaya de Dajla

El nuevo delegado saharaui para Andalucía, Mohamed Salem Daha, ha realizado una visita institucional a La Rinconada, donde fue recibido en el Ayuntamiento por la delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, y la Asociación Amigos del Sáhara y la Asociación Unidos por el Pueblo Saharaui.

Trinidad Romera ha expresado su agrado por este encuentro con el delegado del Frente Polisario, ya que ha servido para conocer los proyectos que se están llevando a cabo, reforzar el compromiso municipal y conocer la situación actual del pueblo saharaui. “El año que viene volveremos a renovar el hermanamiento, vamos a seguir estando al lado y garantizando la cooperación con los campamentos de refugiados saharauis”, afirmaba la delegada. “Existe una larga trayectoria que vincula a La Rinconada con los campamentos de refugiados del Sáhara, que ha sido de alguna manera, el hilo conductor de nuestras políticas de cooperación por las que siempre hemos apostado y lo seguiremos haciendo”.

Desde hace más de 25 años, el municipio está hermanado con Ain Beida (Dajla), donde viene trabajando en diferentes proyectos de cooperación a lo largo de los años que se ha materializado en ayuda de emergencia, la creación de una guardería, un centro cívico, el programa Vacaciones en Paz, entre otros. En el encuentro se llevó a cabo la firma del convenio con el que el Ayuntamiento subvenciona a Amigos del Sahara, con la cofinanciación de la Diputación de Sevilla, la ejecución de un proyecto que busca la mejora de la calidad de vida de la población refugiada en el desierto de Tindouf (Argelia) atendiendo a las necesidades alimentarias básicas en siete guarderías y en la Escuela de Educación Especial de la Wilaya de Dajla. Romera se refirió a la importancia del proyecto que “consigue una garantía alimentaria fundamental para que, a partir de ahí, puedan desarrollarse otras acciones cooperativas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.