SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

702 personas participan en el Concurso de Tarjetas de Navidad de la Biblioteca San José

Cultura y ocio |

Las ganadoras han sido Elena Castel García del CEIP Júpiter y Regina Hernández Uribe del colegio San José. Ambas han recibido una bicicleta y un libro en un acto celebrado en la Hacienda Santa Cruz

La Biblioteca Pública Municipal de San José puso en marcha un año más el Concurso de Tarjetas de Navidad. Al igual que en anteriores ediciones, se establecían dos categorías: una para el alumnado de Infantil y hasta cuarto de Primaria, y otra para los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria, ESO y resto de participantes.

En esta edición un total de 702 personas han presentado sus artísticas y originales propuestas. En la primera de las categorías, la afortunada ha sido Elena Castel García, de 7 años y alumna de segundo de Primaria del Colegio Público Júpiter. En la segunda categoría, la postal ganadora ha sido la diseñada por Regina Hernández Uribe, de 16 años y alumna de 4º de Eso del colegio San José.

En ambas categorías el premio ha consistido en un libro y en una bicicleta para los diseños ganadores. La entrega de estos reconocimientos ha tenido lugar en la Hacienda Santa Cruz y ha contado con la presencia de la delegada de Cultura, Raquel Vega, y del edil de Educación, Antonio Marín. Vega ha felicitado a las ganadoras y ha resaltado la calidad de los trabajos presentados. “Un placer entregar a Elena y a Regina su esperado premio como ganadoras de este certamen. Este año, nuestras Bibliotecas Públicas han recibido casi 800 tarjetas desde nuestros colegios. Una cita clásica que busca estimular la creatividad desde la infancia. Gracias a todos los niños y niñas que han participado. Sin duda, el jurado cada vez lo tiene más difícil”.

Al certamen se han presentado múltiples y diferentes tarjetas, todas ellas creadas para transmitir los valores y modelos de la Navidad andaluza. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.