SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva edición de Animateca en Blanco coincidiendo con el descanso navideño en los colegios

Juventud |

El área de Juventud abre sus puertas en Navidad ofreciendo multitud de actividades favoreciendo un ocio educativo para menores y haciendo más fácil la conciliación familiar

Coincidiendo con el periodo vacacional navideño, el área de Juventud ha puesto en marcha el programa Animateca en blanco ofreciendo a los veintiún menores de entre 5 y 11 años inscritos, una gran variedad de actividades que han ido desde proyecciones audiovisuales o manualidades hasta salidas a los parques de la localidad donde practicar alguna actividad física o juegos cooperativos.

En el primer día de este programa, Mercedes Bueno, delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada visitaba el Centro Joven La Estación durante alguna de las actividades previstas destacando el doble objetivo que vertebra este programa “para los niños y las niñas es un programa de ocio educativo que llena de contenido las mañanas de este periodo vacacional con actividades que son, la mayoría de ellas, al aire libre. Por otro lado, para los padres y madres es un programa de conciliación porque las vacaciones escolares no coinciden con las vacaciones laborales y a padres y madres les da mucha tranquilidad saber que desde el Ayuntamiento de La Rinconada se oferta un espacio de ocio y disfrute donde los menores van a estar muy bien cuidado mientras ellos atienden sus obligaciones laborales.”

Para lograr esta conciliación familiar, Animateca en Blanco se ha desarrollado los días que no son festivos en el calendario laboral (27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 3 y 4 de enero) y ha mantenido el horario lectivo de 8.30 a 14.30 horas. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.