SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Asociación de Clubes Deportivos de Elite de Sevilla se presenta a La Rinconada

Deportes |

La entidad, que reúne a 28 clubes de la provincia que cuentan en sus filas y en sus bases con más de 10.000 atletas, y entre los que figura el Club Bádminton Rinconada, se reunió con el delegado de Deportes, Rafael Fernández, para hacer partícipe del proyecto al Patronato de Deportes

La Asociación de Clubes Deportivos de Elite de la provincia de Sevilla (ACELITE), constituye la primera entidad de estas características que se crea en Andalucía y nace con el claro objetivo de impulsar y respaldar a clubes con importantes logros en sus respectivas disciplinas, que pertenecen a deportes minoritarios y que, por lo tanto, están más alejados de los focos y los medios de comunicación.

En total, representan a 28 entidades de 16 disciplinas deportivas de la provincia, entre las que figura el Club Bádminton Rinconada, doce veces campeón de España de Clubes y con importantes logros individuales y colectivos en su palmarés. Además, incluye no sólo a lo que implica la participación en la elite nacional de sus respectivas actividades, sino que también engloban a las bases de los diferentes clubes, por lo que, en total, suman a más de 10.000 deportistas.

La finalidad es dar visibilidad a sus clubes asociados, con la idea de captar subvenciones y patrocinios que les permitan seguir progresando deportivamente sin tener que renunciar a ello por inconvenientes económicos. “Se trata de un proyecto de mecenazgo deportivo con el principal objetivo de buscar patrocinios entre empresas privadas”, aseguran.

El presidente de ACELITE, Juan José Mora, acompañado por el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Alfonso Escribano, y la presidenta del Bádminton Rinconada, Isabel Venteo, se han reunido con el delegado de Deportes del Consistorio, Rafael Fernández, para hablarles del proyecto y de sus distintas líneas de actuación. Fernández, que fue campeón de España, precisamente con el Bádminton Rinconada, reconocía que “es un proyecto muy interesante porque los gastos derivados de las competiciones en deportes minoritarios son elevados y resulta complicado conseguir el apoyo necesario para poder centrarte exclusivamente en la práctica deportiva, por lo que contar con una entidad representativa en la provincia, puede abrir muchas puertas a posibles patrocinadores y espónsores”.

Los clubes que integran la asociación son, además del Club Bádminton Rinconada, el Club Baloncesto Sevilla Femenino, Club Balonmano Playa Las Peris, de Sanlúcar la Mayor, Club Balonmano Playa Sevilla, Club Beisbol Sevilla, Club Sevilla Nodo, de deporte adaptado, Club Fútbol Americano Blue Devils, de Mairena del Aljarafe, Club Futbol Americano Linces, Club Fútbol Sala Brújula, de la capital, Club Gimnástico Sur, también de Sevilla, Club Lucha Milu, de Alcalá de Guadaira, Club Natación Mairena, Club Náutico Sevilla, en su sección de piragüismo, Club Amigos Rugby (Sevilla), Real Club Ciencias (Sevilla), Club Universitario Rugby Cocodrilas, de Mairena del Aljarafe, Club Rugby Mairena del Aljarafe, Club Tenis de Mesa Híspalis, Club Tenis de Mesa Sevilla, Club Taekwondo Mairena del Alcor, Club Triatlón Isbilya (Sevilla), Club Triatlón Sevilla, Club Voleibol Esquimo, de Dos Hermanas, Club Voleibol Utrera, Club Waterpolo Dos Hermanas y Club Waterpolo Sevilla.

Actualmente, se está trabajando para incorporar a la entidad, en calidad de patronos a Sevilla FC, Real Betis Balompié y los ayuntamientos de Sevilla, La Rinconada, Dos Hermanas, Sanlúcar La Mayor, Alcalá de Guadaira, Utrera, Mairena del Alcor y Mairena del Aljarafe.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.