SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva convocatoria de ayudas públicas a pymes para mejorar su competitividad y sostenibilidad

Desarrollo económico |

El Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega abre el plazo, hasta el 16 de febrero, para presentar las solicitudes de la convocatoria de 2022. El área de Desarrollo Económico ha habilitado un punto de información en Soderin para atender a todas las pymes interesadas

Hasta el próximo día 16 de febrero permanece abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas públicas a pymes del Grupo de Desarrollo Rural 'Gran Vega'. Se trata de la convocatoria de 2022 de la Orden de 23 de noviembre de 2017 para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Como señala la delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, “son ayudas públicas para la diversificación y mejora de la competitividad de nuestras empresas, con un apoyo económico que oscila entre el 75 y el 40 % del gasto elegible. Pretende la creación de pymes y también la modernización de empresas mediante proyectos viables y que obligatoriamente incorporen inversiones contra el cambio climático como ahorro energético, eficiencia, gestión de residuos o renovables, entre otras cuestiones”. Además, Vega informa que se ha habilitado un punto informativo en Soderin para todas las pymes interesadas.

Así, estas ayudas engloban dos líneas. Una primera de apoyo a la diversificación de la economía Rural para la mejora de la competitividad de las empresas no agrarias, en la que podrán ser elegibles los siguientes proyectos: creación de empresas (microempresas, pequeñas y medianas empresas) y modernización de empresas (microempresas, pequeñas y medianas empresas).

Todos los proyectos deberán cumplir los siguientes requisitos: ser de carácter productivo; el presupuesto total de los proyectos deberá ser superior a los 3.000 euros; deberán incluir, obligatoriamente, inversiones en mejora del ahorro energético, eficiencia energética, gestión de residuos o incremento en el uso de energías renovables; ser viables (deberán incluir un informe de viabilidad); deberán tener una puntuación mínima de 5 puntos en el criterio de selección denominado "Lucha contra el cambio climático y mejora medio ambiente" que se recoge en el Documento de Criterios de Selección del GDR aplicable a la presente convocatoria.

El porcentaje de ayuda será del 75% del gasto total elegible en proyectos de hasta 20.000,00 euros de gasto elegible; 50% del gasto total elegible en proyectos desde 20.001,00 euros hasta 100.000,00 euros de gasto elegible y 40% del gasto total elegible en proyectos de más de 100.000,00 euros de gasto elegible.

La segunda línea es para la Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de empresas agrarias y agroalimentarias de la Zona Rural Leader Gran Vega de Sevilla. Podrán ser elegibles los siguientes proyectos: inversiones destinadas a la mejora del rendimiento global y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias; inversiones destinadas o que afecten a la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrarios. El porcentaje de ayuda será del 50% del gasto total elegible.

Para más informaciónAQUÍ


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.