SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección Civil continúa optimizando su servicio con formación, equipamiento y una nueva aplicación informática

Protección Civil |

La agrupación finaliza el 2022 con más de un centenar de servicios y más de 2.600 horas de voluntariado

Tras un 2022 intenso, la agrupación Protección Civil de La Rinconada afronta un 2023 “en el que seguiremos avanzando y optimizando el servicio para mejorar la comunicación y la respuesta ante cualquier eventualidad”, señala el delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, quien subraya que “para ello tenemos programado formación, hemos adquirido nuevo equipamiento y estamos haciendo uso de la APP PCAM Gestión”. El edil también ha querido agradecer el trabajo que los voluntarios y las voluntarias han realizado en el pasado año “de manera desinteresada, quitándole tiempo a sus seres queridos y siempre buscando el bien de sus vecinos y vecinas”.

La agrupación cuenta con una nueva aplicación informática llamada PCAM Gestión una que integra todas las herramientas necesarias para digitalizar y mejorar tanto la gestión administrativa como la operatividad de la agrupación y sus miembros, consiguiendo de esta forma, un funcionamiento mucho más eficiente. Uno de sus pilares más importantes, es la alta capacidad de comunicación directa y masiva con todos los voluntarios, permitiendo la activación inmediata ante cualquier emergencia a través de su sistema de notificaciones y alertas.

Además, mediante el posicionamiento GPS que proporciona este nuevo sistema, se consigue una importante mejora en la coordinación de los dispositivos de seguridad en los que forme parte la agrupación de voluntarios. Ha sido en la Cabalgata de Reyes de este año donde la han utilizado a pleno rendimiento de manera que tenían controlado el lugar exacto del cortejo y ubicación de los equipos para una mejor coordinación con la organización, resultando muy positiva la experiencia.

Asimismo, Protección Civil cuenta con nuevo equipamiento, como seis nuevos cascos de rescate con soporte para linterna y gafas anti humo y anti impactos; seis juegos de uniformes completos y ha sumado una lanza que completa el carro de extinción de incendios.

Por otro lado, en las próximas semanas iniciarán diferentes cursos de puestos de mandos avanzados y geolocalización de personas desaparecidas y renovarán el título de DESA, Desfibrilador Externo Semiautomático. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.