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‘Dinamización de actividades infantil y juvenil’, nueva formación del área de Juventud

Juventud |

Una propuesta, enmarcada en el programa Aula Joven, que mejora las competencias y habilidades en animación sociocultural y que complementa la formación de los jóvenes para una mayor competitividad en el mercado laboral

El área de Juventud continúa con su amplia oferta formativa para la población joven y la ciudadanía en general. En estos días ha puesto en marcha un nuevo curso, ‘Dinamización de actividades infantil y juvenil, dentro de su programa Aula Joven.

El curso va dirigido a jóvenes que quieren ampliar sus conocimientos en la animación, atendiendo a la diversidad existente hoy en día, fomentando el dinamismo y la participación de los jóvenes de la zona en la sociedad.

La metodología de este curso es participativa, activa lúdica y motivadora, donde los participantes pueden reflexionar, discutir y a la vez crear. “Vamos a educar para la paz, el respeto, la mejora del medioambiente, la coeducación, y todo ello a través de actividades lúdicas y por medio del juego como elemento conductor”, explicaba la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, en su visita al taller. Además, conversaba con los jóvenes para conocer sus motivaciones y su implicación con el taller y los invitaba a hacerles llegar propuestas. “Desde el área ofrecemos diferentes talleres, píldoras, cursos formativos, conducentes a certificado de profesional de diferentes temáticas que creemos que os sirven para vuestro curriculum y para desarrollaros profesionalmente, pero estamos abiertos a nuevas sugerencias, que estudiaremos, y si es viable y de interés colectivo, pondremos en marcha”.

Entre los objetivos de la formación está aprender a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre, potenciando la participación de los jóvenes en actividades de animación y consiguiendo una formación adecuada para obtener un trabajo futuro. “Con este curso se pretende aumentar la capacidad de la población joven y complementar su formación tanto teórica como práctica, para una mayor competitividad en el mercado laboral”, asegura Bueno.

Durante 60 horas, los alumnos aprenderán conceptos de animación sociocultural, tiempo libre y ocio, conocerán el perfil del monitor, se adentrarán en la educación en valores, coeducación e interculturalidad, prestando atención a la diversidad y a grupos con necesidades educativas especiales y conductas inadaptadas. Resolverán conflictos, actividades al aire libre, dinámicas de grupo y pondrán en práctica todo lo aprendido en sesiones prácticas, en diferentes actividades del área destinadas al público infantil.

 

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