SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Oficina de Movilidad sigue ofreciendo experiencias por Europa a la juventud rinconera

Juventud |

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, se ha reunido con las últimas participantes para conocer sus inquietudes de cara al proyecto y animarlas a que aprovechen al máximo la experiencia

La Oficina de Movilidad de La Rinconada, ubicada en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del área de Juventud, sigue con su labor ofreciendo gran oferta de plazas, proyectos y experiencias a la juventud rinconera.

Su servicio consiste en informar, atender y asesorar a los jóvenes de los planes de movilidad existentes y de voluntariado europeo, teniendo como líneas de trabajo principales el Programa Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad. Con ella, se le brinda a la juventud la oportunidad de descubrir otras realidades en Europa al mismo tiempo que siguen sus estudios, se forman y participan en proyectos comunitarios de diferentes índoles.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, se ha reunido con las dos últimas personas seleccionadas para participar en uno de estos proyectos y que ya preparan las maletas para viajar a Rumanía, para conocer sus inquietudes de cara al proyecto y animarlas a que aprovechen al máximo la experiencia. En concreto, Desireé Barranquero y Cristina Álvarez participarán en el proyecto Let’s Live en Bucarest, del 23 al 30 de enero, en un intercambio juvenil donde se trabajará los principios de los derechos humanos contra la discriminación y se promoverá la igualdad a través de iniciativas comunitarias y actividades de promoción.

“La idea de este programa, subvencionado por el Ayuntamiento de La Rinconada y la Unión Europea, es que los jóvenes intercambien experiencias, sensaciones y formas de ver la educación y su profesión en diferentes partes de Europa, algo que consideramos muy enriquecedor y que contribuye a su crecimiento, mejora su empleabilidad, sus competencias idiomáticas, les aporta nuevos enfoques y visiones para afrontar sus objetivos”, apunta Bueno.

Los interesados en participar en algún proyecto deben mandar el CV y carta de motivación a  oficinamovilidadlarinconada@gmail.com. Para recibir información y ofertas que se publiquen desde la Oficina de La Rinconada deben inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/WLxVpPV64Grs3nhH8

Más información en el Centro Joven La Estación, en el teléfono 954793900 o a través de informacionjuvenil@aytolarinconada.es



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.