SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Comparsa de Tino Tovar en el Carnavalito, pistoletazo de salida del Carnaval 2023

Fiestas mayores |

El evento, celebrado en El Abrazo, contará también con animación infantil, la presentación del cartel de Carnaval, coronación de la diosa y dioses infantiles y el sorteo de venta de entradas para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

En La Rinconada, es empezar el nuevo año y poner el foco en la tradicional fiesta del disfraz. El Abrazo acogerá por primera vez el Carnavalito, evento que da el pistoletazo de salida al Carnaval rinconero. Será el próximo sábado, 28 de enero, a partir de las 12 de la mañana, cuando el recinto empiece a vestirse de color y sones carnavaleros.

“Llevamos meses trabajando sin pausa en la planificación del Carnaval 2023 y reuniéndonos con nuestra Mesa del Carnaval para enriquecer y perfilar la celebración. La Rinconada, es un municipio lleno de vida y de un gran seguimiento de sus fiestas y tradiciones, y, desde el Consistorio, tratamos de cuidar cada detalle para que la ciudadanía pueda disfrutar al máximo de cada evento de ocio y celebración”, expone el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes.

Como viene siendo tradicional, la jornada comenzará con animación infantil, para el disfrute de las y los más pequeños de la casa, a cargo de Mili & Baby. Tras ellos se procederá a la coronación de la diosa y de los dioses infantiles, la presentación del cartel anunciador de las fiestas y el sorteo de números para la venta de entradas para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que acoge el Centro Cultural Antonio Gala del 6 al 11 de febrero. La compra de entradas, por los agraciados en el sorteo, se realizará en el teatro durante la mañana del domingo 29.

Al entrar la tarde, turno de la comparsa gaditana de Tino Tovar, uno de los grupos vocales más reconocidos de la provincia de Cádiz y de los autores más prolíficos, con varios primeros premios en el Falla, con agrupaciones como ‘Los del año catapum’, ‘El Espíritu de Cádiz’, ‘Juana la loca’, ‘La canción de Cádiz’ o el más reciente ‘Oh capitán, mi capitán’.  Además, ha tenido inclusiones con éxito en la chirigota, haciendo la música en 2005 de ‘Ricas y Maduras’, del Canijo.

“Los primeros acordes carnavaleros sonarán en El Abrazo, nuevo espacio que, ante la creciente popularidad del evento, permite hacerlo más accesible, atrayente y fastuoso, una cita referente en la provincia”, explica Reyes. Además, “este año se celebra en sábado, propuesta manifestada en uno de los encuentros con La Mesa del Carnaval y que hemos implantado en esta nueva edición”.

Tras el Concurso, el Carnaval saldrá a la calle en Rinconada, del 17 al 19 de febrero, manteniendo su formato habitual y en San José, del 24 al 26, cambiado su ubicación a El Abrazo, lo que prolonga un mes las fiestas de don Carnal en La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.