SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El CEIP Los Azahares acoge la exposición ‘Pasado, Presente y Futuro de la Mujer Trabajadora en el Mundo Rural’, de UGT Sevilla

Educación |

A través de 37 fotografías, el alumnado observa y toma conciencia del papel de la mujer trabajadora a través del tiempo

Hasta el próximo 20 de enero, el CEIP Los Azahares acoge la exposición ‘Pasado, Presente y Futuro de la Mujer Trabajadora en el Mundo Rural’, organizada por UGT Sevilla en colaboración con Prodetur, a través de la Oficina para la Despoblación. Una muestra que ya visitó la Sala Maga el pasado mes de septiembre y en la que a través de 37 fotografías se recoge cómo la mujer mantuvo los campos en la pasado, cómo se adapta el medio rural a las necesidades actuales y cómo investiga de cara al futuro para seguir desarrollando este medio rural. 

“Queremos abrir el centro a la cultura, con tal motivo se realizan exposiciones, no solo de proyectos o trabajos realizados por el alumnado, también exposiciones diversas que nos sirven para trabajar efemérides como el Día Contra la Violencia de Género, el Día de la Mujer, entre otras. Con esta exposición, nuestros alumnos y alumnas observan y toman conciencia del papel de la mujer trabajadora a través del tiempo”, ha explicado el director del centro, Salvador Sánchez-Herrera Martín, que ha acompañado al delegado de Educación, Antonio Marín, durante una visita a la muestra.

Además de los escolares, la exposición está siendo visitada por las familias y vecinos del entorno. “De lo que se trata es de que el centro sea un espacio vivo, participativo y democrático, que genere enriquecimiento en el entorno”, ha apuntado el responsable del colegio.

Como ha subrayado Marín “los centros educativos deben ser espacios abiertos a la comunidad, no restringidos al escenario tradicional de escuela que engloba a docentes, alumnado y padres y madres, sino que deben abrirse al espacio público local, que incluyan a colectivos, organizaciones, bibliotecas… para construir un proyecto educativo más social, real y cultural. En ese sentido, nuestros centros educativos vienen trabajando en esa línea en los últimos años y el CEIP Los Azahares es un ejemplo de ello”.

Así, en Los Azahares, familias y entorno tienen poder de decisión en la celebración de eventos como la Navidad, el Día de Andalucía, el Carnaval, la Semana Santa, entre otras efemérides. Además, implican a las familias en la vida académica con talleres de lectura, recetas de cocina, degustaciones gastronómicas, el huerto escolar, gallinero o decoración de espacios. Asimismo, trabajan en desarrollar educación en valores en aspectos como el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad, la cultura, la convivencia o la cooperación, con diferentes acciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.