SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Léeme un cuento’ de la biblioteca de la Hacienda cuenta con nuevos narradores

Cultura y ocio |

A Cuentacuentos JM, se suman los cuentistas Diego Magdaleno y Pedro Mantero. Las sesiones son a las 17.00 horas y dan inicio este 16 de enero con ‘Cuentos de la Media Lunita’

Tras las vacaciones navideñas, la biblioteca pública municipal Hacienda Santa Cruz retoma el programa ‘Léeme un cuento’, el cuentacuentos de la biblio, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años y que incorpora nuevos cuentistas que se suman a Cuentacuentos JM. Así, para este 2023, se unen a las sesiones los cuentistas Diego Magdaleno y Pedro Mantero.

Cuentacuentos JM es el nombre de narrador del bibliotecario de la Hacienda José Miguel Tapia, que lleva más de una década como cuentista oral, tanto en la Biblioteca Hacienda Santa Cruz, en la Feria del Libro de La Rinconada o en diferentes institutos de Sevilla. Ha colaborado con el Centro de Recursos Educativos de la ONCE.

Más de 18 años de cuentista profesional avalan a Diego Magdaleno que ha participado en ferias del libro como la de Guadalajara (México), Madrid, Sevilla, Córdoba, Almería o Huelva, entre otras. También ha formado parte de los Festivales de Narración Oral de diferentes puntos de España y Portugal. Ha trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, el Centro Andaluz de las Letras, Diputaciones Provinciales o bibliotecas públicas.

Por su parte, Pedro Mantero es especialista en Educación Infantil con 15 años de experiencia docente. En 1995 fundó La Compañía del Medio Real y es narrador oral profesional desde el año 2000. Miembro de la Asociación Profesional de la Narración Oral en Andalucía, GNOA, y académico de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía, dirige la Escuela de Narración Oral Cuenta Conmigo. Actúa habitualmente en ferias del libro, circuitos teatrales, centros escolares o bibliotecas, entre otras.

Las sesiones se celebran en la Hacienda Santa Cruz, a las 17.00 horas. La primera de las citas es el próximo 16 de enero a cargo de Cuentacuentos JM que narrará ‘Cuentos de la Media Lunita’. Le seguirá Magdaleno, el 25 de enero, con ‘Biocuentos’. El 30 de enero, de nuevo el bibliotecario de la Hacienda contará ‘Cuentos en familia’. En el mes de febrero, el 6, Cuentacuentos JM sumergirá al joven público en ‘Animales locos, locos, locos’. El 15, Mantero contará ‘Cuentos de siempre’ y, el 20 de febrero, Tapia relatará ‘Senti-cuentos’.

En marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, las sesiones hablarán de empoderamiento, igualdad y sororidad. Así, el 1 de marzo, Cuentacuentos JM narrará ‘Princesas del siglo XXI’, mientras que Diego Magdaleno estará el 13 con ‘La Palabra se hizo Mujer’. Para finalizar, el 22 de marzo, Cuentacuentos JM historiará ‘Que viene el Lobo’.

Para participar: leemeuncuento@larinconada.es o en los teléfonos: 955 54 41 15 – 673 35 47 20.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.