SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Laura Casas, Diosa del Carnaval 2023

Fiestas mayores |

“El carnaval es una parte importante de mi vida, es una rutina que me acompaña cada día, suelo escuchar agrupaciones a diario, ya que es algo que me ayuda a evadirme, desconectar y sentirme plena, feliz y libre”

El Carnaval de La Rinconada 2023 ya tiene a su diosa. Se trata de Laura Casas, una joven rinconera que afronta con ilusión a la vez que con algo de presión su cometido en la fiesta del disfraz.

Laura fue la candidata agraciada en el sorteo que desde el área de Fiestas Mayores se realiza para la elección de la diosa, recuerda que en ese momento “sentía una mezcla de nervios, emoción e ilusión, y cuando escuché mi nombre me quedé en shock, sólo sé que me salió una sonrisa de oreja a oreja”.

La representante de esta edición, se define como una “hartible del carnaval”. Ha participado desde pequeña en las fiestas, disfrazándose cada año, escucha a diario coplas de carnaval, interviniendo en él no sólo como espectadora, sino que conoce también lo que es subirse a las tablas, pues fue componente en una murga en Fuerteventura, Canarias, y ahora se prepara para vivir un nuevo Carnaval, desde otra perspectiva, en la que presentará el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada y encabezará los pasacalles con su carroza.

“El carnaval es una parte importante de mi vida, es una rutina que me acompaña cada día, suelo escuchar agrupaciones a diario, ya que es algo que me ayuda a evadirme, desconectar y sentirme plena, feliz y libre. Además, me encanta la originalidad, el ingenio y el arte que se pone de manifiesto en estas fiestas”.

Una fiesta que tiene gran valor sentimental para ella, que la traslada a su infancia, cuando su abuela le confeccionaba disfraces, que la lleva a muchas de las experiencias vividas y a las personas con las que las ha compartido. “El carnaval rinconero me evoca recuerdos felices, risas vividas, y eso me llena de emoción y nostalgia, a la vez que me anima a seguir participando y disfrutando de él. Asimismo, el ambiente festivo y desenfadado del carnaval me permite dejar a un lado la rutina y las preocupaciones diarias, disfrutar del momento y dar rienda suelta a la alegría y diversión”.

En cuanto a los preparativos, adelanta que lo está organizando todo con mucho cariño e ilusión, que está llena de ideas, pero “habrá que esperar a las fiestas porque es sorpresa”.

Del próximo febrero espera disfrutar al máximo esta experiencia “emocionante y única, llena de música, diversión y a alegría. Quiero bailar, cantar y compartir muchos momentos, disfrutar de la buena compañía, amigos y familiares, y de la energía positiva de la multitud”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.