SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada vuelve a SIMOF con la participación de seis empresas locales

Comercio |

Las firmas de diseño de moda flamenca Yolanda Rivas, Amalia Vergara y Emporio Flamenco, de complementos MMGarrido y Beatriz Barrera, y la Escuela de Danza Antonia de los Santos, estarán presentes en la Semana Internacional de Moda Flamenca en FIBES

El Ayuntamiento de La Rinconada, desde el área de Comercio, respaldará un año más mediante, un convenio de colaboración, la participación de las firmas locales del sector de la moda flamenca en la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). El evento, celebrado en FIBES del 26 al 29 de enero que, en su 28 edición, este 2023 estrena nueva imagen de marca.

La Escuela de Danza Antonia de los Santos, las firmas de complementos Beatriz Barrera y MM Garrido, y las de diseño de moda flamenca Amalia Vergara, Yolanda Rivas y Emporio Flamenco, son las seis empresas locales que participarán en SIMOF. La mayor parte de ellas repiten su presencia en el evento, manteniéndose así el mismo número de firmas del municipio que representan en FIBES la presencia de la marca ‘La Rinconada’ en el sector de la moda flamenca.

En un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la delegada de Comercio, Reyes Romero, y las personas representantes de las empresas participantes, se procedió a la firma del convenio a través del que el Ayuntamiento de La Rinconada colaborará en la participación de las mismas en el evento.

Asimismo, Fernández destacó que “es muy importante que en La Rinconada haya presencia empresarial y emprendedora en este sector, en el que además hay tanto talento y profesionalidad, por lo que también es fundamental apoyar a las pequeñas empresas en eventos de estas características”.

Por su parte, la delegada del área de Comercio, Reyes Romero, destacó que “desde el Ayuntamiento de La Rinconada sabemos la importancia que tiene SIMOF no solo como potenciador de las ventas, sino también como escaparate internacional y que ofrece un ambiente de sinergia incomparable para vuestro sector”. La edil del ramo añadió que “por eso es importante que este año en especial el Ayuntamiento ayude a las empresas del sector de la moda flamenca para impulsar la salida de este sector de una complicada etapa”.

En la zona expositiva de FIBES durante los días que tiene lugar la cita, del 26 al 29 de enero, estarán las firmas Beatriz Barrera, Emporio Flamenco, Amalia Vergara y Yolanda Rivas, esta última junto a MM Garrido, en sus respectivos stands. Por su parte, el sábado 28 de enero, en la pasarela será presentada la colección de Yolanda Rivas y MM Garrido (13:30 horas), y el domingo 29 la de Amalia Vergara (12:30 horas), mostrando al público asistente los diseños de la próxima temporada con la marca ‘La Rinconada Moda Flamenca’. En cuanto al escenario ‘Simof Baila’, la Escuela de Danza Antonia de los Santos actuará el domingo 29 de enero (13:00 horas).

Las entradas para asistir a SIMOF se pueden adquirir en la propia web www.simof.es.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.