SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto plazo de 3ª convocatoria Becas Erasmus + ‘La Rinconada, Ciudad Bilingüe’

Formación |

Cuatro nuevas becas de movilidad, de tres meses de duración, a Italia, Malta y República Checa. El plazo de solicitud es hasta el 30 de enero

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada abre la tercera convocatoria del programa Erasmus+ ‘La Rinconada, Ciudad Bilingüe’ que comenzó en octubre de 2020 y que tiene como fecha de finalización octubre de este año en curso. Hasta la fecha se han concedido 14 becas y en esta última convocatoria se ofertan cuatro estancias a Italia, Malta o República Checa para realizar prácticas no laborales en empresas.

Como destaca la responsable municipal de Formación, Raquel Vega, “estas ayudas tienen dos vertientes muy claras, por un lado, el aprendizaje de idiomas y, por otro, estancias transnacionales para prácticas en empresas en otros países. De modo que los estudiantes mejoran sus competencias idiomáticas y trabajan en aquello para lo que se están formando, con lo cual su experiencia vital y laboral se amplía notablemente”.

Entre los requisitos para la solicitud están el hecho de estar matriculado en el último año correspondiente a la obtención del título FP de Grado Medio y que deban realizar las prácticas de formación académica FCT; recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de su modalidad, y nunca más allá del fin de la ejecución del proyecto subvencionado, debiendo ser preseleccionados mientras cursan todavía sus estudios; o alumnos recién titulados de Certificados de Profesionalidad, conducentes a nivel II y nivel III, siempre y cuando los candidatos se pre-seleccionen antes de finalizar sus estudios y realicen las prácticas (inicio y finalización), dentro del año posterior a la fecha de su titulación.

El importe de las becas variará en función del destino y el tiempo de permanencia, aunque en todos los casos cubrirá todos los gastos durante toda la estancia (viaje, seguro, alojamiento y manutención).

Este proyecto está cofinanciado por La Unión Europea.  El proyecto, "La Rinconada, ciudad Bilingüe 2020-2021, está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta información es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de La Rinconada y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, (SEPIE), son responsables del uso que pueda hacerse de la información difundida.

Convocatoria La Rinconada Ciudad Bilingüe.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.