SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Santa Cruz encara la recta final dentro de los plazos previstos

Vía pública |

El delegado de hábitat Urbano visita las obras, cuya fecha de finalización se sitúa entre febrero y marzo, recuerda que se están intentando minimizar las molestias ocasionadas y pide paciencia a los vecinos del entorno

La barriada Santa Cruz, en el núcleo de San José, es un enclave de actuación preferente para el Ayuntamiento de La Rinconada. Por ello, está en pleno desarrollo el parque Santa Cruz, que dotará a la zona de un espacio verde de grandes dimensiones, se amplía la Hacienda Santa Cruz con un edificio polivalente y también se va a ampliar el Centro Cívico Santa Cruz, de uso compartido con el colegio San José, ubicado en la zona.

Y también, el Ayuntamiento, de la mano de Emasesa, se encuentra en pleno proceso de transformación de la Barriada Santa Cruz. En origen, las obras iban a renovar el saneamiento y el abastecimiento, pero, aprovechando las obras, se decidía sustituir el pavimento y la iluminación, lo que implica un importante impulso modernizador que permite a este entorno situarse en la vanguardia en aspectos como la accesibilidad y la sostenibilidad. Una transformación integral que implica un cambio total de su fisionomía.

El delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha visitado las obras junto a los responsables de la misma, J. Campoamor. El edil ha podido comprobar en primera persona el avance de las actuaciones, que cumplen los plazos previstos y que responden a las necesidades planteadas por la ciudadanía de la zona: “Durante las obras, el seguimiento es continuo para que todo salga según las previsiones, para ver sobre el terreno posibles deficiencias y para escuchar a los vecinos y vecinas de la zona que serán quienes disfruten del entorno una vez finalizado en el día a día y que pueden aportar detalles muy interesantes”.

El edil, ha destacado que “las obras encaran su recta final y están dentro de los plazos establecidos”. Romero Campos recordó que el plazo de ejecución de los trabajos marcaba la finalización entre finales de febrero y principios de marzo, aunque “entiende” las molestias para los vecinos y pide “paciencia, porque estas actuaciones suponen un cambio integral en la fisionomía de la zona y suponen una mejora sustancial en la calidad de vida de todas las personas del entorno”. Del mismo modo, recordó que “hemos insistido a la empresa para que minimice todo lo posible los inconvenientes ocasionados”.

En la Barriada Santa Cruz, la nueva pavimentación respetará la alineación y los niveles actuales, a excepción de algunas modificaciones de parterres existentes y la inclusión de un carril bici por la calle Mariana Pineda, que conectará con el existente en Los Carteros. Además, las actuaciones también contemplan la retirada y posterior sustitución de los bancos y papeleras afectadas por las obras, mejoras en la accesibilidad y en las zonas de esparcimiento. Por otro lado, respecto a la iluminación, se sustituirá toda la red de alumbrado público. La inversión total se sitúa próxima a los tres millones de euros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.