SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

EASTAV brinda formación a empresas y profesionales del sector industrial en trabajos de alto riesgo

Desarrollo económico |

En el 2022 realizó más de 100 cursos nacionales e internacionales y formó a más de 600 personas en todos los cursos de los sectores de seguridad, industrial, eólico, minero, ejército del aire, bomberos, GREA, INSST, Institutos de energía renovable e industrias, en general

Ubicada en el parque empresarial Cañamo 3, en la avenida de la Comunicación nº 47, se encuentra la empresa EASTAV, fundada en 2002 en Sevilla y que se dedica a servicios de formación a empresas y profesionales del sector industrial en trabajos de alto riesgo, donde se necesita una mano profesional muy cualificada. Así, son especialistas en cursos relacionados con el sector eólico GWO, supervivencia en la mar, reparación de palas, entrenamiento de rescate avanzado, primeros auxilios, extinción del fuego, manipulación de cargas y trabajo en alturas, IRATA internacional, niveles 1, 2 y 3, trabajos verticales conforme al R.D 2177/04, espacios confinados, rescate industrial, anclajes y líneas de vida temporales, y todo tipo de cursos adaptados a las necesidades de los clientes. También cuentan con una tienda especializada en la venta de equipamiento de seguridad industrial, con asesoría sobre los productos y compatibilidad en el campo de aplicación.

En 2020 se trasladaron a La Rinconada, “realizando una inversión de aproximadamente un millón de euros, para preparar unas instalaciones únicas en su categoría, con todo el detalle y organización física para una formación exigente y de calidad, en el cual atendemos, de la mejor manera posible, a nuestros clientes, además de proporcionar una experiencia real y segura en cada formación que realizamos”, ha explicado el gerente, José Manuel Gordillo, que forma parte del comité de formación de IRATA Internacional, Industrial Rope Access Trade Association,  a la delegada de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Raquel Vega, que ha realizado una visita a las instalaciones.

El responsable de la empresa también ha subrayado que “a pesar de que somos una empresa privada, estamos muy comprometidos con el aporte social que podamos realizar a la comunidad, apoyamos en la búsqueda de oportunidades laborales, poniendo en contacto a todos nuestros alumnos con distintas empresas nacionales e internaciones en los principales sectores productivos” y ha resaltado que es un sector donde no existe el desempleo.

En 2022, EASTAV realizó más de 100 cursos nacionales e internacionales y formó a más de 600 personas de diferentes países en todos los cursos de los sectores de seguridad, industrial, eólico, minero, ejército del aire, bomberos, GREA, INSST, Institutos de energía renovable e industrias en general. 

En palabras de Raquel Vega: “La Rinconada tiene una trayectoria empresarial muy potente y estamos trabajando desde alianzas con empresas, con organizaciones socioeconómicas, con los sindicatos para fortalecer el liderazgo del municipio para la inversión empresarial en la Gran Sevilla. A través de visitas como ésta, agradecemos la acogida a todo el equipo de EASTAV, con la captación de propuestas e iniciativas que nos permitan mostrar la fortaleza de la marca Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.