SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

María Auxiliadora completa la modernización del núcleo de Rinconada

Vía pública |

Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento, actuaciones que se aprovechan para la sustitución del pavimento y de la luminaria. Las actuaciones finalizarán durante el primer trimestre de 2023

La calle María Auxiliadora de La Rinconada se encuentra en pleno proceso de modernización. Las obras avanzan según las previsiones y que las obras estarán finalizadas en el primer trimestre de 2023.

Las actuaciones, que lleva a cabo la Empresa Pública de Aguas (Emasesa), implican la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de dicha vía, por otras más modernas y funcionales. El término de la obra se realizará en dos fases, en primer lugar, se asfaltará el tramo que va desde el Centro de Salud hasta los alrededores de Virgen de las Angustias, con el que se minimizarán los obstáculos y daños para los vecinos y el tráfico de la zona, y que estará concluido  los primeros días de febrero, y en una segunda fase el siguiente tramo, listo para finales del mismo mes.

Aprovechando estas actuaciones, como ya hiciera el Consistorio en otras zonas del municipio, como el centro histórico de Rinconada, el centro de San José, el entorno de las calles Cristo del Perdón y Virgen del Pilar o como también se está procediendo en la actualidad en la Barriada Santa Cruz, va a aprovechar para sustituir el pavimento y reorganizar el espacio público, favoreciendo la interacción entre peatones y vehículos y optimizando el espacio. Del mismo modo, se va a proceder a la sustitución de las luminarias de la vía, cambiándose el alumbrado tradicional por luces led, mucho más eficientes porque permiten un gran ahorro energético, además de disminuir sensiblemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, dentro del compromiso por la sostenibilidad del Consistorio.

Como refiere el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, “seguimos trabajando en el mantenimiento, modernización y desarrollo de La Rinconada, aprovechando para continuar con el impulso que se iniciaba en el núcleo de Rinconada en el centro histórico y que prosigue su avance”. En este sentido, el edil quiso agradecer la paciencia ante las posibles molestias que las actuaciones pudieran ocasionar a los vecinos y vecinas del entorno. “Quiero agradecer la paciencia y la comprensión a los vecinos y vecinas. Evidentemente, estas actuaciones mejorarán la calidad de vida de todos, pero somos conscientes de que, durante su desarrollo, implican una serie de contratiempos, por lo que quisiera recalcar ese agradecimiento”. La inversión total en las obras asciende a 1,5 millones de euros.

Modernización sin precedentes de La Rinconada

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento da un paso más en la modernización del núcleo de Rinconada, que comenzó con la remodelación de la Avenida 28 de Febrero, siguió con el plan integral de actuación en el centro histórico del municipio, continuó con la calle Manuel de Rodas, la peatonalización de la calle Virgen de Gracia y la puesta en Servicio del Centro Cívico ‘Los Silos’ y que ultima los detalles en María Auxiliadora y en el nuevo Mercado de Abastos de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.