SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada suma 600 kilómetros a la ruta solidaria del Cocolesterol

Cooperación |

La delegada de Cooperación, Trinidad Romera, ha hecho entrega de los premios a los participantes del municipio que mejores datos registraron

El Ayuntamiento de La Rinconada ha vuelto a formar parte de la Ruta del Cocolesterol en su cuarta edición, un reto deportivo solidario online, a nivel nacional, que organiza la Fundación Agua de Coco para apoyar el Programa de Lucha contra la Malnutrición en Madagascar.

La acción trataba de sumar kilómetros a nivel personal a través de la app ‘LIVE321Go’ y los resultados, según los organizadores, han sido muy favorables. 140 participantes han recorrido kilómetros solidarios por toda España, logrando un total de casi 4.000, y recaudando 5.916 euros. En La Rinconada han sido 50 los participantes que juntos han logrado 600 kilómetros, poniendo al municipio en el tercer puesto de la tabla clasificatoria de los ayuntamientos.

El proyecto ponía fin con una Gala de Clausura vía Redes Sociales, que contó con el presidente de la Organización, José Luis Guirao, donde se agradeció a todas las personas, empresas y ayuntamientos que han hecho posible la iniciativa y se disfrutó de un concierto desde Madagascar. Además, se reconoció a los participantes con mejores resultados y se sortearon diferentes premios.

A nivel local, y de forma paralela, también se premió a los y las participantes en el reto que más kilómetros sumaran a la causa. Trinidad Romera, la delegada de Cooperación Internacional ha mantenido una reunión con los agraciados para hacerlos conocedores de sus méritos y valorar con ellos la iniciativa.

La rinconera que más kilómetros ha sumado a la causa fue María Elena García, seguida de Raúl Barrera y de Alejandro Vega. Los premios han consistido en un cheque regalo para cada uno, con importes de 70, 50 y 30 euros respectivamente para gastar en material deportivo en el negocio local Di Tempo.

En el encuentro, la delegada de Cooperación, Trinidad Romera, compartió opiniones con los participantes y anotó las incidencias y propuestas por parte de éstos para seguir mejorando la ruta de cara a la próxima edición. “Desde Agua de Coco anuncian nuevas ediciones y toda aportación que ayude a crecer es bien recibida. Lo importante es que con iniciativas como éstas, trabajando en equipo y por una buena causa, a la vez que fomenta hábitos de vida saludable, se logren objetivos y apoyo a proyectos solidarios que trabajan por la salud, los derechos y el desarrollo humano mejorando sus condiciones”, apuntaba Romera.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.