SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada en Simof 2023: ‘Rainbow’ de Yolanda Rivas

Comercio |

El desfile de su colección en la Semana Internacional de la Moda Flamenca tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 13:30 horas

Y tras la tormenta, llega el arco iris: ‘Rainbow’

Tras la ‘Resiliencia’ que daba nombre a la colección del año pasado, llega el momento de florecer, de buscar la felicidad, siempre con esperanza y mirando la vida de colores. Es así como llega ‘Rainbow’ la propuesta con la que Yolanda Rivas llega a Simof, inspirada en la película homónima de Paco León en la que una adolescente emprende un viaje en busca de respuestas y de felicidad. Una creación audiovisual basada a su vez en el clásico literario ‘El Mago de Oz’. 

En ‘Rainbow’ de Yolanda Rivas predominan los colores flúor como el naranja, el verde pistacho, rojo y amarillo, con texturas como el raso, el cresatén y las gasas. Mucho volumen y colorido en una colección de la que Yolanda destaca la ilusión con la que se está haciendo. Sin prejuicios, sin miramientos, yendo hacia el arco iris y hacia el sol después de que este haya salido tras una tormenta y un período de oscuridad. Así lo refleja también el cartel de la propia colección de Yolanda Rivas, creado por su hija María Sánchez, que con sus estudios en diseño, plasmó lo que su madre le explicó que sentía y, por tanto, la esencia de la colección. 

Yolanda Rivas y Simof

Este 2023, la diseñadora estaría presente por octava vez en este evento dedicado a la moda flamenca. Durante todas las ediciones anteriores, ha llevado colecciones que han encandilado a los presentes, como ‘Manuela’ en 2017, en la que a partir de entonces comenzó a presentar sus propuestas con las hermanas de la firma también local MM Garrido, hasta hoy en día. 

Para Yolanda, cada colección expresa el sentimiento que tiene en el momento. Por ello, por ejemplo, en la pasada edición presentó ‘Resiliencia’, una propuesta que pretendía reflejar en sus diseños la capacidad de superar y sanar las heridas en el alma, potenciando la felicidad. Una colección llena de emociones tras una edición de Simof sin poder celebrarse a causa de la pandemia. Y es que si algo destaca del evento la diseñadora es el compañerismo que se respira en el evento y los buenos momentos que comparte con el resto de profesionales. 

Sobre Yolanda Rivas

Yolanda Rivas creció en el taller familiar en el que desde los 14 años comenzó con sus primeras ‘puntadas’ en la moda flamenca, para más tarde formarse en diseño y gestión empresarial. El talento y la creatividad hicieron el resto, postulándose como una de las grandes firmas de diseños de moda flamenca en el panorama actual. 

A día de hoy, Yolanda Rivas ha realizado desfiles en ciudades como Verona y Barcelona, y ha vestido a personalidades como Mónica Naranjo, las Carlotas, Marta Quintero, Ainhoa Arteta, Susana Díaz, Rosa López o Edurne entre muchas otras. Además, Yolanda Rivas forma parte de Qlamenco, una asociación formada por diseñadores que defienden la artesanía en la moda flamenca y que también estará presente en este Simof 2023.

Además de su desfile el sábado 28 a las 13:30 horas, también contará con su stand en la zona de expositores durante los días de celebración de Simof del 26 al 29 de enero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.