SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El ramal de La Turronera, ejemplo de optimización del tráfico desde San José Norte

Urbanismo |

Las obras, con un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros, financiados íntegramente por el Consistorio rinconero, alivian la concentración de vehículos en el núcleo urbano y facilitan el acceso al futuro Viaducto para enlazar con la capital

El crecimiento experimentado por el municipio en los últimos años y en especial el incremento del número de viviendas en la zona norte del núcleo de San José, donde se concentra gran parte de este crecimiento, ha supuesto que la carretera A-8004 Sevilla - Brenes se vea saturada por el tráfico procedente de esta zona y por el paso de vehículos que se dirigen desde la Vega Norte hacia Sevilla.

“La Rinconada crece de forma ordenada y sostenible y va sumando nuevas infraestructuras que requieren nuevas conexiones y que se dé respuesta a la expansión del municipio. Este ramal mejorará las conexiones y el tráfico entre La Rinconada, San José y el acceso al viaducto”, destacaba el alcalde, Javier Fernández, quien añadía: “Nos adelantamos también a futuros desarrollos urbanísticos de esta zona y seguimos construyendo una ciudad integrada territorialmente”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de la gestión de las áreas de Hábitat Urbano y Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos, está llevando a cabo la construcción de un nuevo ramal viario de conexión de la rotonda de la Turronera con la Autovía de Acceso Norte, como arteria que facilite una mayor movilidad y fluidez de circulación. Así, este nuevo ramal enlazará con la A-8001 La Rinconada – San José desde la salida de Haza de la Era, hasta alcanzar el futuro Viaducto y la rotonda de Acceso Norte de la Autovía A-8009.

Como ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, durante una reciente visita, acompañado por el responsable municipal de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, “el ramal dispondrá de dos carriles de circulación rodada, un arcén y berma a cada lado, y un carril compartido para peatones y ciclistas en el margen izquierdo del vial en dirección San José-La Rinconada”. También en la glorieta se prevé la continuación del carril ciclo-peatonal para enlazar con una senda peatonal que lo una a la avenida de La Unión.

Por su parte, Díez ha insistido en que “esta es una pieza más del puzle integral que compone la ordenación del territorio del municipio, que implica un amplio trabajo de planificación y ejecución para optimizar las comunicaciones y aliviar el tráfico en La Rinconada ”.

Las obras tienen un presupuesto de 1,169.746 euros que sufraga íntegramente el Ayuntamiento y han sido adjudicadas a la empresa Matías Arrom Bibilone S.L. El plazo de ejecución es de 12 meses, aunque el buen ritmo de ejecución de las obras y si la climatología lo permite, permitirá que esté en servicio en el primer trimestre de 2023.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.