SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Avanzan las obras del parque Santa Cruz, un nuevo vergel para la ciudadanía

Urbanismo |

Este nuevo "Dehesa Boyal", como lo definió el alcalde, Javier Fernández, tiene una inversión de 1,5 millones de euros y se sitúa en los terrenos de la antigua Jira de San José

El nuevo parque Santa Cruz es una de las grandes apuestas municipales para modernizar y ampliar la calidad de vida en las zonas de Santa Cruz y Santa Caridad, zonas de acción preferente del Ayuntamiento. En concreto, el nuevo recinto, cuyas obras encaran ya la recta final de su realización con los últimos detalles, tiene un total de 4,5 hectáreas, se ubica en los terrenos de la antigua feria de San José y ha intercalado antiguos elementos aprovechables con nuevas dotaciones y mucha vegetación, cuyo resultado es un auténtico pulmón, un nuevo "parque Dehesa Boyal", como lo definió en su día el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quien ha visitado recientemente las obras.

Se han incorporado numerosas especies vegetales autóctonas, para optimizar al máximo el mantenimiento y los recursos, se han pavimentado los caminos principales y se ha dotado al recinto de diferentes actividades para optimizar las posibilidades de los visitantes al recinto. Como destaca el responsable de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, "la idea es que, una vez finalicen los últimos detalles, el nuevo recinto pueda abrir sus puertas a la ciudadanía". El proyecto cuenta con una inversión cercana al millón y medio de euros, cofinanciada con fondos FEDER y presupuesto municipal.

El proyecto contempla el aprovechamiento de parte de las infraestructuras existentes en el actual recinto, complementado con parterres, zonas de paseo y estancia para el ocio y praderas verdes. Además, se pondrán en servicio equipamiento que reúne instalaciones, almacenes de mantenimiento, un quiosco, bar o heladería y terraza. De igual modo, todo el recinto estará comunicado mediante caminos en torno a los cuales se salpican de los usos lúdicos, deportivos y relación social que demanda la ciudadanía, tales como juegos infantiles, actividades de calistenia, fuentes o aljibes, pipican, pistas multideportivas… La vegetación aprovechará la flora existente y se complementará con especies autóctonas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.