SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada en Simof 2023: ‘Sueña Bailando’ de Emporio Flamenco

Comercio |

Estará presente con su stand en la zona de expositores durante los días de celebración de Simof del 26 al 29 de enero

‘Sueña Bailando’ la primera colección de Emporio Flamenco en Simof

Tras Emporio Flamenco se encuentra Erika Andrade, quien en ‘Sueña Bailando’ pretende reflejar su sueño de hacer un cambio profesional. Por ello, esta colección trata de su sueño de dedicarse a aquello por lo que siente pasión: el flamenco. El flamenco como artesanía y como baile, la historia de una mujer que tiene una vida normal y corriente trabajando en una empresa pero que pasa a vivir el sueño de trabajar como artesana y dedicarse al baile.

‘Sueña Bailando’ se basa en ser diferente, en romper con lo esperado: mezcla diferentes textiles y prendas con la idea de que la vestimenta sea multifuncional, y que lo ‘normal’ sea llevado al flamenco. Predominan los estampados de lunares y flores, como estilo que caracteriza a esta firma de indumentaria de baile, como es Emporio Flamenco.

Emporio Flamenco y Simof

Va a ser 2023 el año de Debut de Emporio Flamenco. Para Erika Andrade, son muchos los nervios: “Es una mezcla de orgullo de llegar hasta Simof con los nervios de una principiante”, cuenta la diseñadora, ya que siente la gran responsabilidad de trabajar con la marca de la Semana Internacional de la Moda Flamenca tras su stand. Una cita en la que este año estará presente en la zona expositiva, pero que el año que viene desea estar presente también en la pasarela.

Sobre Emporio Flamenco

Hace diez años en Brasil, Erika Andrade, ya entonces con formación universitaria en Empresariales, era estudiante de Flamenco, y su profesora de baile le sugirió hacer una falda. Pues Erika viene de una familia de modistas y lo que comenzó siendo una primera falda, la llevó a crear una primera marca propia. En 2014 llegó a España para formarse en baile flamenco durante unos meses, trayéndose algunas faldas que había diseñado y creado, con tal éxito que en una semana ya las tenía vendidas.

De forma paralela a la formación en el diseño y la costura, ya con gran predilección por las batas de cola y los vestidos de baile flamenco, Erika continuó también con su formación sobre las tablas, aprendiendo de la bailaora cordobesa Fátima Franco, así como con Antonia de los Santos, en La Rinconada. Fue donde en 2016 abrió Emporio Flamenco, con un taller y una idea de negocio que ya había puesto en marcha desde Brasil y trabajando con diferentes lugares de España. “Tengo la suerte de haber estudiado con modistas muy buenas que me enseñaron la artesanía de aquí”, afirma Erika, quien a día de hoy, vende batas de cola y un gran material de textil y artesanía flamenca al extranjero, en países como Brasil, Francia, Israel o Singapur, así como dentro de España, en ciudades como Jerez de la Frontera o propiamente Sevilla.

Así, el talento y la inquietud constante de Erika Andrade la ha llevado a formar parte de múltiples proyectos audiovisuales relacionados con el flamenco y con la proyección del mismo en el extranjero. Y su constante transformación y proceso creativo llevan a Emporio Flamenco a ser una de las marcas de Moda Flamenca de La Rinconada con gran proyección a nivel nacional e internacional.

Emporio Flamenco estará presente con su stand en la zona de expositores durante los días de celebración de Simof del 26 al 29 de enero

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.