SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La urbanización de Haza de la Era estará lista en el mes de marzo

Urbanismo |

Su desarrollo permitirá la construcción de 500 viviendas, zonas dotacionales para futuros usos deportivos, culturales y educativos

Dentro de los nuevos desarrollos residenciales de La Rinconada, entre los que se encuentran San José Norte, Las Ventillas, el Bulevar Centro o La Unión, se incluye también Haza de la Era, cuya urbanización sigue cumpliendo las previsiones de finalización, lo que va a permitir el desarrollo de una zona en la que en el futuro se producirá la promoción de en torno a 500 viviendas, muchas de las cuales tendrían algún tipo de protección oficial y algunas serían de renta libre. Además, la urbanización reserva suelo para nuevas dotaciones, prioritariamente deportivas y educativas, que den respuesta al aumento poblacional derivado de su desarrollo. Y no sólo eso, sino que también incluirá suelo estratégico para actividad terciaria comercial. Las actuaciones tienen un plazo de finalización que se sitúa en torno al mes de marzo.

Haza de la Era es una zona con más de diez hectáreas de extensión y en las que la propiedad de los suelos, Crescasa (Crespo Camino S.A.) y el promotor inmobiliario Inmova, alcanzaron en su día un acuerdo para llevarlo a cabo, lo que redundaba, al ser dos empresas locales, en que el valor añadido de las actuaciones se quedara en el municipio en forma de empleo y desarrollo económico.

El delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha visitado las obras para conocer, de primera mano el desarrollo de las actuaciones. Campos destacaba que “La Rinconada crece de forma ordenada porque no queremos ser un pueblo grande, sino un gran pueblo, incidiendo en la garantía de dotaciones y servicios que lleva aparejada la nueva urbanización”. El edil insistía en el cumplimiento de los plazos previstos, que fechan el fin de la urbanización en marzo: “A partir de entonces empezará la edificación de viviendas y dotaciones de uno de los puntos de expansión del municipio”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.