SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Seguir el camino

Deportes |

El San José recibe al San Pablo Pino Montano con la obligación imperiosa de ganar, mientras que el Rinconada visita al Torreblanca en el estreno oficial de José Antonio Lara en el banquillo. En fútbol sala, el Tres Calles tiene un hueso duro en Cañada Rosal ante el ADYO, y en Tercera Andaluza, el filial juega en La Luisiana ante Los Colonos, el San José FS en Morón ante el DXT10 y el Cañamera recibe al Antoniano de Lebrija en el Fernando Martín. En polideportivo, el Bádminton Rinconada visita Arjonilla en la lucha por el liderato de su grupo, y el Wifiguay arranca la segunda vuelta en el Agustín Andrade ante el Tartessos Nebrija. Además, este fin de semana David Sánchez corre en Guadix y hay Liga Vega Media de Tenis, Juegos Provinciales de Baloncesto y Voleibol, Liga Local de Escuelas Deportivas de Fútbol 7 y Exhibición de Gimnasia Rítmica de la Sierra Norte

El fin de semana deportivo llega cargado de duelos tremendamente interesantes. A pesar de que no habrá jornada para el Balonmano San José o el CTM San José, el municipio concentrará diferentes acciones polideportivas en diferentes categorías. Además, juegan todos los equipos de fútbol sala y los dos clubes locales de fútbol en Primera Andaluza.

El primero en saltar al césped será el San José, que disputa el sábado, a las 19:00 horas, su partido de Liga ante el San Pablo Pino Montano, el farolillo rojo de la clasificación, con cuatro puntos en su casillero, aunque ha logrado tres empates en sus últimos cinco duelos. Además, el San José no podrá contar con los sancionados Joaquín, Alberto y Luis Cubero, que cumplen ciclo de amarillas, ni con el lesionado Cateto. Todo ello hace que ‘Josito’ haya incidido en la importancia de que no exista ningún tipo de confianzas ante los capitalinos. En lo cañameros, está por ver si se tramita la licencia y, por tanto, puede entrar en la convocatoria, Dani Romero, mientras se sigue peinando el marcado en busca de un central que sustituya a Mario Espinar. El partido será dirigido por el sevillano Gómez Rivero, que no ha dirigido esta campaña al San José, pero sí pitó al Rinconada en Rabesa ante el Estrella San Agustín (2-0) y a los cañameros el año pasado en el ‘Castañita’ ante el descendido Camino Viejo (5-2).

Por su parte, el Rinconada tratará de dar continuidad a su buen partido y resultado ante el Mairena y, si acompañan los resultados, acabar la jornada fuera de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. Será, además, el estreno oficial de José Antonio Lara en el banquillo, ante el equipo, caprichos del destino, al que ascendió a División de Honor, el Torreblanca. Los rinconeros pierden a Charro por acumulación de tarjetas, así como a Marrufo y Migue Jiménez, lesionados. Eso sí, recuperan a los otrora sancionados David Cuevas y Mario Cuder, mientras que Juanma apura los plazos de recuperación y se está pendiente de cerrar definitivamente el pase de Antoñito, que, de llegar, podría tener minutos. El duelo se disputará en el Campo Municipal de Los Caños, el domingo a las 12:30 horas con el arbitraje del sevillano Gálvez Agüera, que esta campaña dirigió el derbi en el Nuevo Ramos Yerga (0-3).

En fútbol sala, el Tres Calles, en zona de descenso, tiene que afrontar una difícil visita a Cañada Rosal, donde espera uno de los duelos más complicados ante el ADYO, con muchas urgencias clasificatorias. El partido se adelanta a la tarde del viernes a las 21:00 horas en el Polideportivo Municipal, con el arbitraje de Carrillo Malagón.

En Tercera andaluza, el filial, en el Grupo 1, juega en La Luisiana ante el C.D. Los Colonos el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal con el arbitraje de Listán Romero. Por su parte, en el Grupo 2, el Cañamera Futsal recibe al Antoniano en el Fernando Martín el domingo a las 12:00 horas con la dirección de Carmona Alonso; y el San José visita el Pabellón Salesianos de Morón de la Frontera para verse las caras con el líder, DXT10, el domingo a las 19:00 horas con el arbitraje de Calvo Rodríguez.

En el apartado polideportivo, juega el Wifiguay Baloncesto La Vega, que arranca la segunda vuelta, jugando de nuevo al abrigo de su público, en el Agustín Andrade, ante el Tartessos Nebrija, después de romper su racha negativa ante el Marchena el pasado fin de semana. El duelo se disputa el sábado a las 20:00 horas.

Por otro lado, el Bádminton Rinconada viaja hasta Arjonilla donde el sábado a las 17:00 horas, dirimirá el duelo que debe decidir el líder de su grupo en División de Honor. Hasta última hora no decidirá los jugadores que pondrá en liza, aunque todo cabe presagiar que veremos en acción a la nueva incorporación y los deportistas británicos que deben cumplir el cupo de encuentros para estar en el Play Off. "Es necesario que también busquemos la sorpresa, que sea un bonito encuentro y que seamos capaces de sacarlo adelante. En estos momentos ellos son favoritos, aunque nosotros sí sabemos que le podemos ganar. Ya lo hicimos en la primera vuelta, con un resultado ajustado. La exigencia es alta, pero nuestra preparación va encaminada hacia conseguir la victoria. Tenemos confianza en hacer un encuentro perfecto y para eso tenemos que estar muy concentrados".

David Sánchez Montoya participará en una prueba de Marcha en ruta de 10 kilómetros en Guadix (Granada). Será la XXXV Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix y XVI Memorial Manuel Alcalde, a la vez que el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta. Será el domingo a partir de las 10:30 horas en la Avenida de Buenos Aires.

Además, este fin de semana, La Rinconada acoge los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto, el sábado de 11:00 a 14:00 horas en el Agustín Andrade, y de Voleibol, el viernes de 17:00 a 20:00 horas, en el Anexo a la Piscina Cubierta.

También se sigue celebrando la Liga Vega Media de Tenis, que duplica sedes y días, celebrándose el viernes, de manera simultánea en el Anexo Piscina Cubierta y Francisco Sánchez, ‘Castañita’, entre las 16:00 y 19:00 horas; y el sábado, en los mismos escenarios, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Por último, el Agustín Andrade acoge el domingo, entre las 10:30 y las 14:00 horas, tendrá lugar la Exhibición de la Sierra Norte de Gimnasia Rítmica.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.