SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Corteva amplía sus dependencias para consolidar a La Rinconada como referente mundial del girasol en I+D+i

Desarrollo económico |

El delegado de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, visita las instalaciones para conocer de cerca el trabajo de la empresa y las nuevas posibilidades que ofrece la ampliación: “un ejemplo de desarrollo tecnológico en el sector primario”

Corteva Agriscience es la compañía 100% agrícola más grande del mundo que ofrece soluciones completas a los agricultores para garantizar la máxima rentabilidad de sus cultivos, con el propósito de enriquecer las vidas de quienes producen y quienes consumen, asegurando el progreso de las generaciones futuras.

La compañía centra su actividad en tres grandes áreas: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para agricultura. Cuenta con la cartera de productos más sólida de la industria, casi un siglo de experiencia agrícola y una sólida apuesta por la innovación, que posiciona a Corteva como actor clave en el sector agroalimentario. Con presencia en más de 140 países y base en USA, la empresa cuenta con más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo, y más de 65 ingredientes activos al servicio del mercado a nivel mundial.

En La Rinconada, desde 2015, tiene uno de los centros de investigación agrícola referentes a nivel mundial que sirve, a su vez, como sede principal de la actividad de Corteva en Iberia y que se posiciona como la instalación más importante de Europa en su género, orientada al cultivo del girasol. Más de 40 hectáreas de terreno dedicado a la obtención y caracterización de nuevas variedades de girasol y maíz y más de un millar de metros cuadrados de laboratorios, donde se desarrollan diversas líneas de investigación relacionadas con el rescate de embriones, la extracción de ADN para selección con marcadores moleculares y la evaluación de enfermedades.

“Proporcionamos a los agricultores una mezcla diversa de semillas, protección de cultivos y servicios digitales para ayudarles a maximizar sus rendimientos y mejorar su rentabilidad de manera sostenible, a la vez que colaboramos con las partes interesadas en todo el sistema alimentario para cumplir nuestra promesa de enriquecer las vidas de los que producen y los que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras”, explica Ricardo Carrasco, Senior Research Manager de Sevilla.

Además, desde la sede de Rinconada se establece el centro de manejo de datos agrícolas, sobre el cual se han construido en los últimos años las soluciones de monitoreo de parcelas y explotaciones agrícolas para proveer de imágenes por satélite con la máxima resolución espacial y temporal a los agricultores. Con aplicaciones digitales diseñadas para aportar valor real a sus clientes y con el acompañamiento por parte del servicio técnico, tienen como objetivo aumentar la eficacia en las tareas que los productores realizan a diario, minimizando sus riesgos y ayudándoles a ser más competitivos.

Ahora, el centro está trabajando en un proyecto de ampliación con el que se pretende la construcción de un invernadero tipo multitúnel para la investigación y desarrollo de semillas hortícolas, principalmente girasol y maíz, y un cobertizo para ubicación de calderas y almacén.

El delegado de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, ha querido conocer de primera mano el plan de actuación y ha visitado el centro junto a Ricardo Carrasco y Eva Guzmán, responsable de los departamentos de Investigación y desarrollo de semilla. “Corteva en la empresa más destacada a nivel mundial en investigación de semillas de girasol, un ejemplo de desarrollo tecnológico en el sector primario, que tiene su centro de operaciones en La Rinconada”. Díez se refirió a las instalaciones equipadas con la última tecnología de refrigeración, calefacción, riego por goteo y tecnología de extensión de la duración del día, localizada en la zona de mayor acumulación de radiación solar anual en Europa. “Desde su llegada a La Rinconada han experimentado un extraordinario crecimiento y, por ello, van a ampliar sus dependencias para continuar avanzando en I+D+i y seguir siendo un referente mundial”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.