SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-1: Sale del descenso

Deportes |

El Rinconada se impone al Torreblanca y alcanza, por primera vez esta campaña, la zona de salvación

El Rinconada logró un meritorio triunfo en el Campo de Los Caños ante el Torreblanca, gracias a un gol de David Cuevas, que le permite auparse, por primera vez esta campaña, a puestos de permanencia en la Primera Andaluza.

El duelo comenzó con igualdad, con un cuadro local exigido por su afición y un Rinconada que, en ningún momento, perdía la cara al partido. A medida que avanzaba el choque, los de José Antonio Lara se iban asentando más en el campo y empezaban a asomarse por la meta rival.

El partido llegaba al descanso sin goles, con pocas ocasiones y con mucho respeto entre los contendientes, de la misma forma que ocurriera en el duelo de ida en el Ramos Yerga. Sin embargo, el guion de aquel partido iba a cambiar en el 65, cuando Cuevas recogió el balón y lo mandó al fondo de la red. Ya no era sólo que los rinconeros mantenían a raya a su rival, sino que aprovechaban para conseguir abrir el marcador, ponerse por delante, ofreciendo muy buenas sensaciones. 

Los de Alfonso Lozano intentaron buscar la meta de Álex, pero la defensa rinconera, a pesar de las bajas, funcionaba a la perfección y no concedía nada. Por contra, en ataque los blanquiazules pudieron hacer mayor la herida tras una gran jugada de Estévez que se la dio a Cuevas, cuyo remate se fue fuera y, ya en el alargue, también pudo llegar el segundo, pero el marcador ya no se movería. 

Con este triunfo, el Rinconada supera al Montequinto en la tabla, precisamente, antes de recibirlo en el Nuevo Ramos Yerga.

Fotos: Daniel Palacios Mitchell

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.