SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranque oficial del Carnaval de La Rinconada con el Carnavalito

Fiestas mayores |

El recinto de El Abrazo acogió este acto que contó con la Comparsa de Tino Tovar como actuación estrella. También hubo animación infantil, la presentación del cartel de Carnaval, la coronación de la diosa y dioses infantiles y el sorteo de venta de entradas para el Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas

La Rinconada ya está lista para disfrutar del Carnaval y ha dado inicio con el Carnavalito. Este año como novedad, el recinto de El Abrazo ha acogido este acto que volvió a contar con un numeroso público y se ha celebrado en sábado, “propuesta manifestada en uno de los encuentros con La Mesa del Carnaval y que hemos implantado en esta nueva edición”, explicaba el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes.

La jornada comenzó con animación infantil, para el disfrute de las y los más pequeños de la casa, a cargo de Mili & Baby. A continuación, Laura Casas era coronada como Diosa del Carnaval 2023 mientras que Daniel Morales Cobacho y Noelia Velázquez Mejorada recibían sus respectivas coronas como dios y diosa del carnaval infantil. Laura Casas manifestó su “ilusión y nervios” por ser Diosa y también “orgullo”. Por su parte, los dioses infantiles subrayaron su alegría y reivindicaron como rinconeros esta tradición.

También se presentó de manera oficial el cartel que anuncia las fiestas que lleva la firma de Antonio Checa. Un cartel que como el mismo autor expresó “representa la alegría”. Para finalizar la mañana, se procedió al sorteo de entradas con las manos inocentes de los dioses infantiles. 

“Llega el Carnaval de La Rinconada y tenemos por delante, un mes de celebración, alegría y disfraz. Vamos a disfrutarlo y vivirlo como sólo los rinconeros y las rinconeras sabemos hacer”, apuntó Rafel Reyes.

Ya por la tarde, era el turno de la comparsa gaditana de Tino Tovar, uno de los grupos vocales más reconocidos de la provincia de Cádiz y de los autores más prolíficos, con varios primeros premios en el Falla, con agrupaciones como ‘Los del año catapum’, ‘El Espíritu de Cádiz’, ‘Juana la loca’, ‘La canción de Cádiz’ o el más reciente ‘Oh capitán, mi capitán’.  Además, ha tenido inclusiones con éxito en la chirigota, haciendo la música en 2005 de ‘Ricas y Maduras’, del Canijo.

Punto Violeta
El Carnavalito acogió un stand de Punto Violeta con el que se informó a los usuarios y usuarias acerca del acoso sexual, los abusos sexuales, las agresiones sexuales, la violencia machista y las herramientas disponibles para que la ciudadanía se implique. La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, refirió que “buscamos con este tipo de acciones implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar los servicios integrales a las víctimas y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista”.

Venta de entradas para el Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas
Desde el lunes 30 de enero a partir de las once de la mañana, están en venta libre las entradas que haya disponibles para el concurso de agrupaciones carnavalescas. Hasta esa hora son los agraciados en el sorteo quienes cuentan con preferencia para hacerse con las entradas.

Se podrán adquirir en el Gala hasta el viernes 3 de febrero de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete de la tarde mientras no se haya completado el aforo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.